Tecnología
Miércoles 28 febrero de 2018 | Publicado a las 18:04
¬ŅCu√°nto le cost√≥ a Barbra Streisand clonar a su mascota fallecida?
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El martes, la legendaria actriz y cantante estadounidense Barbra Streisand impactó a sus seguidores al dar a conocer que dos de los tres perros que tiene son clones de su antigua mascota, Samantha, que falleció en 2017.

En entrevista con la revista estadounidense Variety, explicó que fue posible crear los clones gracias a que los científicos extrajeron células de la boca y estómago de su perrita muerta.

Tras enterarse de la noticia, lo que muchos pueden estar pregunt√°ndose es… ¬ŅCu√°nto cuesta clonar a una mascota?

La respuesta, como podr√°s imaginarlo, es mucho, mucho dinero.

Específicamente, clonar a un perro en Estados Unidos costaría 50 mil dólares (29,8 millones de pesos chilenos), mientras que en el caso de un gato el valor baja a 25 mil dólares (14,9 millones de pesos).

Estos valores son los que cobra la compa√Ī√≠a ViaGen, seg√ļn reporta la revista estadounidense Time.

Otro servicio de este tipo que ofrece la empresa es guardar la informaci√≥n gen√©tica de una mascota tras su muerte, lo cual permitir√≠a clonarla en un futuro si as√≠ lo deciden los due√Īos. Eso cuesta 1.600 d√≥lares (952 mil pesos).

De acuerdo a la publicaci√≥n, esto es mucho m√°s barato de lo que costaba el procedimiento hace unos pocos a√Īos, pues en 2015 la compa√Ī√≠a Sooam Biotech Research Foundation cobraba 100 mil d√≥lares (59,5 millones de pesos) por la clonaci√≥n de un perro.

Al respecto, se a√Īade que para clonar a una mascota, se deben recolectar muestras de c√©lulas del animal cuando √©ste est√° vivo o hasta 5 d√≠as despu√©s de su muerte.

Barco que dar√° vuelta al mundo: R4W abandona Chile para dirigirse a la Polinesia Francesa

El barco que dará la vuelta al mundo sólo con energías renovables

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora