El martes, la legendaria actriz y cantante estadounidense Barbra Streisand impactó a sus seguidores al dar a conocer que dos de los tres perros que tiene son clones de su antigua mascota, Samantha, que falleció en 2017.

En entrevista con la revista estadounidense Variety, explicó que fue posible crear los clones gracias a que los científicos extrajeron células de la boca y estómago de su perrita muerta.

Tras enterarse de la noticia, lo que muchos pueden estar preguntándose es… ¿Cuánto cuesta clonar a una mascota?

La respuesta, como podrás imaginarlo, es mucho, mucho dinero.

Específicamente, clonar a un perro en Estados Unidos costaría 50 mil dólares (29,8 millones de pesos chilenos), mientras que en el caso de un gato el valor baja a 25 mil dólares (14,9 millones de pesos).

Estos valores son los que cobra la compañía ViaGen, según reporta la revista estadounidense Time.

Otro servicio de este tipo que ofrece la empresa es guardar la información genética de una mascota tras su muerte, lo cual permitiría clonarla en un futuro si así lo deciden los dueños. Eso cuesta 1.600 dólares (952 mil pesos).

De acuerdo a la publicación, esto es mucho más barato de lo que costaba el procedimiento hace unos pocos años, pues en 2015 la compañía Sooam Biotech Research Foundation cobraba 100 mil dólares (59,5 millones de pesos) por la clonación de un perro.

Al respecto, se añade que para clonar a una mascota, se deben recolectar muestras de células del animal cuando éste está vivo o hasta 5 días después de su muerte.