Científicos británicos de la Universidad de Manchester realizaron una investigación para calcular el daño al medio ambiente que causa el uso de este electrodoméstico tan utilizado en los hogares, y los resultados de su trabajo son alarmantes.

Sólo en la Unión Europea cada año estos electrodomésticos emiten tanto dióxido de carbono a la atmósfera como casi 7 millones de vehículos, es decir, son responsables de 7,7 millones de toneladas de dióxido de carbono en emisiones anuales.

Según recoge el portal informativo británico, Independent, los investigadores señalan que la cocción en el microondas no libera directamente el dióxido de carbono –el compuesto responsable del calentamiento global en la Tierra– como otras etapas de la ‘vida’ de estas máquinas, que empieza en su producción y concluye en su destrucción.

Los autores del estudio indicaron que el consumo energético del microondas es enorme: las máquinas requieren unos nueve billones cuatrocientos mil millones watts por hora de electricidad.

Asimismo, los especialistas de la Universidad de Manchester, enfatizaron que se trata de una cantidad de electricidad equivalente a la generada en un año por tres centrales de gran tamaño.