Tecnología
Creador de automóviles Tesla, Elon Musk, se encuentra de visita en Chile
Publicado por: Constanza Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que el empresario sudafricano, Elon Musk, habría llegado a Chile desde Estados Unidos y en un avión privado.

La visita del creador de empresas como PayPal, Tesla Motors y Space X tambi√©n fue reconocida por Jos√© Pi√Īera, gracias a un mensaje que escribi√≥ en su cuenta de Twitter.

‚ÄúBienvenido @elonmusk a Chile, la Arabia Saudita del litio, un potencial ‚Äėpa√≠s solar‚Äô y l√≠der de la libertad econ√≥mica mundial. Tengo ganas de viajar SCL-LAX en 30 minutos en SpaceX‚ÄĚ, escribi√≥ en ingl√©s Pi√Īera.

Con lo √ļltimo se refiere a lo que demorar√≠a un hipot√©tico viaje entre Santiago (SCL) y Los Angeles (LAX) en EE.UU. en alguna de las naves de su empresa espacial, consign√≥ el peri√≥dico nacional, La Tercera.

Aunque no se conocen mayores detalles de dónde se encuentra actualmente, se cree que el multimillonario permanece en Santiago, bajo completo hermetismo y también se ignora el motivo de su visita.

Desde el Gobierno se√Īalaron no tener informaci√≥n de su presencia en Chile, por lo que se asume que su llegada a no tiene car√°cter oficial, as√≠ como tampoco hay agendadas reuniones con autoridades.

A junio de 2017, Elon Musk estaba situado como 56¬ļ persona m√°s rica de todo el planeta, con una fortuna de 17,4 mil millones de d√≥lares. Asimismo, en diciembre de 2016, el sudafricano fue nombrado como la 21¬ļ persona m√°s poderosa del mundo por la revista Forbes.

URL CORTA: http://rbb.cl/ixcc
Tendencias Ahora