Este miércoles la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que el empresario sudafricano, Elon Musk, habría llegado a Chile desde Estados Unidos y en un avión privado.

La visita del creador de empresas como PayPal, Tesla Motors y Space X también fue reconocida por José Piñera, gracias a un mensaje que escribió en su cuenta de Twitter.

“Bienvenido @elonmusk a Chile, la Arabia Saudita del litio, un potencial ‘país solar’ y líder de la libertad económica mundial. Tengo ganas de viajar SCL-LAX en 30 minutos en SpaceX”, escribió en inglés Piñera.

Con lo último se refiere a lo que demoraría un hipotético viaje entre Santiago (SCL) y Los Angeles (LAX) en EE.UU. en alguna de las naves de su empresa espacial, consignó el periódico nacional, La Tercera.

Aunque no se conocen mayores detalles de dónde se encuentra actualmente, se cree que el multimillonario permanece en Santiago, bajo completo hermetismo y también se ignora el motivo de su visita.

Desde el Gobierno señalaron no tener información de su presencia en Chile, por lo que se asume que su llegada a no tiene carácter oficial, así como tampoco hay agendadas reuniones con autoridades.

A junio de 2017, Elon Musk estaba situado como 56º persona más rica de todo el planeta, con una fortuna de 17,4 mil millones de dólares. Asimismo, en diciembre de 2016, el sudafricano fue nombrado como la 21º persona más poderosa del mundo por la revista Forbes.