Este martes el empresario sudafricano Elon Musk compartió en su popular cuenta de Twitter varias imágenes del cohete Falcon Heavy en el hangar de Space X en Cabo Cañaveral.

Las fotografías del vehículo de lanzamiento pesado son de varias vistas desde la parte superior y de sus 27 motores de primera etapa, cuya distribución es de nueve por cada uno en sus tres impulsores principales.

El cohete tendrá una altura de 70 metros cuando sea terminado y podrá realizar las tareas para las que fue diseñado: lanzar cargas útiles de hasta 57 toneladas métricas en el espacio.

Este es el cohete estadounidense más poderoso desde el lunar Saturno V de la NASA y es capaz de lanzar el doble de carga útil que el actual poseedor del récord: el Delta IV Heavy construido por United Launch Alliance.

También está diseñado para ser reutilizable, ya que los tres propulsores principales pueden volver de regreso y aterrizar en vertical de manera controlada, consigna el sitio de noticias estadounidense CBS News.

El vuelo inaugural de este cohete está previsto para enero y se está montando en el Centro espacial Kennedy de la NASA. Musk ha dicho que la primera carga útil de Falcon Heavy será un vehículo Tesla Roadster rojo, lanzado en una trayectoria dirigida a la órbita de Marte.

Asimismo, indicó que hay muchas posibilidades de que el cohete falle en su vuelo de prueba, por eso se espera que se realice en la plataforma de lanzamiento 39A antes de que acabe el año, dijeron los representantes de SpaceX.

La empresa afirmó que también planea usar una cápsula espacial Falcon Heavy y Dragon para lanzar dos pasajeros alrededor de la luna a fines de 2018.