El programa de TV BioBio, conducido y dirigido por el investigador, Alexis López, Energía Alterna, obtuvo el premio al mejor programa de eficiencia energética nacional, galardón que reconoce el trabajo periodístico de profesionales que hayan desarrollado contenidos de calidad en la materia en medios de comunicación chilenos.

El premio fue entregado por el director de la Agencia de Eficiencia Energética, Diego Lizana, en el marco del Segundo Concurso de Eficiencia Energética en los Medios de Comunicación.

A la instancia, llevada adelante por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, pueden postular todos aquellos programas que emitan contenidos alusivos a la eficiencia en materia energética a nivel especializado, regional o nacional y que tengan por objetivo fortalecer y promover su uso eficiente.

“Inspirado en Nikola Tesla, ‘Energía Alterna’ es un programa de conversación, documentales y entrevistas sobre ciencia, tecnología, investigación y desarrollo, sustentabilidad, eficiencia energética y acciones contra el cambio climático, que promueve y divulga las Energías Renovables No Convencionales”, sostuvo López.

López agradeció el apoyo del director de Radio Bio Bio, Tomás Mosciatti; a la Asociación Chilena de Energías Renovables, a la Asociación Chilena de Energía Solar, a la Agencia de Eficiencia Energética, al programa de Ingenierías por Energías Renovables No Convencionales de la Universidad de Santiago y a los patrocinadores del programa, entre muchos otros.

Para la temporada 2018, la cual comenzará en marzo, el programa continuará con la realización de entrevistas en profundidad, a la cual se sumará un programa semanal de conversación y debate, el que contará con la participación de panelistas con conocimientos en el área de Energías Renovables No Convencionales, eficiencia energética y cambio Climático.

BioBioTV
BioBioTV