El físico teórico Stephen Hawking dio a conocer su visión respecto al futuro que le espera a la raza humana, y el pronóstico no es precisamente muy alentador.

Durante su participación -a través de un video- en la Cumbre Tencent WE en Beijing, China, el reconocido científico británico señaló que nuestra especie se extinguirá en 600 años, cuando la Tierra se convierta en una enorme “bola de fuego”. Dicho de otro modo, sería cerca del 2.600.

Según sus palabras, esto ocurrirá debido a la combinación del incremento desproporcionado de la población y la sobreexplotación de las demandas energéticas.

Tal como recoge el periódico británico The Sun, Hawking precisó que la humanidad “debería empezar a mirar a las estrellas para evitar este destino final”.

Kevin Gil (CC) Flickr
Kevin Gil (CC) Flickr

En ese sentido, señaló cuál sería -a su juicio- la solución: “La humanidad debería empezar a mirar a las estrellas para evitar este destino final”.

De hecho, sostuvo que la mejor opción sería trasladarse a “nuestro vecino más cercano, Alpha Centauri”. Se trata del sistema estelar más cercano al Sol, el que está a unos 4,37 años luz (41,3 billones de kilómetros) de distancia.

Hawking aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a los inversionistas para que respalden el proyecto que busca llegar a la estrella más cercana fuera de nuestro sistema solar, con la esperanza que algún planeta habitable lo esté orbitando.

Cabe señalar que Breakthrough Starshot es el nombre de la empresa que busca desarrollar la tecnología necesaria para llegar hasta Alpha Centauri dentro de 20 años.

Desiree Martin | Agence France-Presse
Desiree Martin | Agence France-Presse

Esta no es la primera vez que el físico teórico se refiere a la posibilidad de que los humanos dejen la Tierra para subsistir.

Durante el festival Starmus, realizado en Noruega en junio pasado y en el que diversos científicos debatieron sobre el futuro de la humanidad, el británico indicó que ha llegado el momento de explorar otros sistemas solares.

“Expandirnos puede ser lo único que nos salve de nosotros mismos. Estoy convencido de que los humanos necesitan irse de la Tierra”, precisó, según publicó el sitio de actualidad Fortune.