Hace pocos días, el concurso de micro fotografía “Nikon Small World” (Nikon pequeño mundo) liberó a sus ganadores anuales. El objetivo de esta competencia es capturar con una cámara fotográfica los detalles más minúsculos de algún objeto o ser vivo, con tal de mostrarlo al mundo, tal como cuenta el sitio oficial.

En esta edición, número 43, participaron distintos profesionales del área de la salud, investigadores y entusiastas de la fotografía, sumando más de 2 mil participantes en total de 88 países del mundo.

En esta oportunidad, los ganadores fueron los investigadores del Instituto del Cáncer en Holanda, quienes capturaron células de piel humana en las que la queratina brilla al ser intervenida.

El autor fue Andriy Volkov, un estudiante del grupo de biofísica de células dirigido por el profesor Kees Jalink.

Nikon Small World
Nikon Small World

El segundo lugar se lo llevó Israel con una fotografía de una cabeza de semilla de senecio (planta), y el tercero un alga volvox liberando sus colonias (Francia).

Nikon Small World
Nikon Small World
Nikon Small World
Nikon Small World

En tanto, una de las menciones honrosas se la llevó una araña saltadora de Estabul, así cómo se distinguió la participación de una foto que muestra los nervios bajo la piel de un ratón. Las fotografías fueron tomadas a través de un microscopio o con cámaras con lentes detallistas.

Nikon Small World
Nikon Small World

Por su parte, los ganadores ganaron una visita a la fábrica de Nikon en Tokio (Japón).

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 27 fotos