Tecnología
Confirman que existe un séptimo continente: Nueva Zelanda está separado de Oceanía
Publicado por: Jaime Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo descubrimiento podr√≠a cambiar todo lo que sabemos de Nueva Zelanda, luego de que un grupo de cient√≠ficos confirmara que el peque√Īo pa√≠s es parte de un continente… que no es Ocean√≠a.

Los científicos de la Geological Society of America (GSA) publicaron una investigación en la cual explican que Nueva Zelanda está conectada a una masa de 1.8 millones de kilómetros cuadrados, denominada Zealandia.

√Čste no es el √ļnico pa√≠s que se ve involucrado por √©ste descubrimiento, ya que Nueva Caledonia y otras peque√Īas islas tambi√©n forman parte de este nuevo continente.

El proyecto tom√≥ cerca de 10 a√Īos en concretarse, y sus conclusiones afirman que Zealandia es lo suficientemente grande como para clasificarse como continente.

Nueva Zelanda (CC) Simon Steinberger, Pixabay
Nueva Zelanda (CC) Simon Steinberger, Pixabay

√Čste concepto fue propuesto en 1995 por el geof√≠sico Bruce Luyendyk, sin embargo no hab√≠an pruebas concretas que confirmaran su teor√≠a.

Esto lo convertiría en el séptimo continente del mundo, ya que Europa y Asia son considerados como una sola masa terráquea por los geólogos del mundo.

Tendencias Ahora