Un nuevo descubrimiento podría cambiar todo lo que sabemos de Nueva Zelanda, luego de que un grupo de científicos confirmara que el pequeño país es parte de un continente… que no es Oceanía.

Los científicos de la Geological Society of America (GSA) publicaron una investigación en la cual explican que Nueva Zelanda está conectada a una masa de 1.8 millones de kilómetros cuadrados, denominada Zealandia.

Éste no es el único país que se ve involucrado por éste descubrimiento, ya que Nueva Caledonia y otras pequeñas islas también forman parte de este nuevo continente.

El proyecto tomó cerca de 10 años en concretarse, y sus conclusiones afirman que Zealandia es lo suficientemente grande como para clasificarse como continente.

Nueva Zelanda (CC) Simon Steinberger, Pixabay
Nueva Zelanda (CC) Simon Steinberger, Pixabay

Éste concepto fue propuesto en 1995 por el geofísico Bruce Luyendyk, sin embargo no habían pruebas concretas que confirmaran su teoría.

Esto lo convertiría en el séptimo continente del mundo, ya que Europa y Asia son considerados como una sola masa terráquea por los geólogos del mundo.