Tecnología
Fracasa minicohete experimental lanzado por Japón
Publicado por: Bernardita Villa La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) lanzó el domingo un minicohete experimental destinado a poner satélites en órbita pero anunció poco más tarde que la misión había fracasado.

“El experimento fracas√≥”, declar√≥ Hiroto Habu, responsable del programa dentro de la Jaxa, en una rueda de prensa realizada tres horas despu√©s del lanzamiento.

“Vamos a examinar las causas de los problemas y decidir las medidas a adoptar” en el futuro, agreg√≥, precisando sin embargo que se pod√≠a aprender mucho de esa tentativa.

Tras ser postergado en varias oportunidades a causa del mal tiempo, el cohete lanzador había despegado el domingo poco después de las 08H30 locales (sábado a las 23H30 GMT) desde una base del suroeste del archipiélago.

El cohete SS-520 N¬į4, de m√°s de 9 metros del altura, transportaba un minisat√©lite de observaci√≥n de la superficie terrestre. Tras abortar la operaci√≥n, la Jaxa precis√≥ que el cohete hab√≠a ca√≠do “en la zona mar√≠tima prevista”.

El fracaso se produce luego del buen desempe√Īo durante una docena de a√Īos de modelos de cohetes m√°s grandes de fabricaci√≥n japonesa (H-2A, H-2B) que hab√≠an confortado la confianza de Jap√≥n en su industria aeroespacial.

URL CORTA: http://rbb.cl/fo4e
Tendencias Ahora