Desde este lunes hasta el próximo sábado, el sexto Congreso del Futuro expondrá decenas de obras científicas y filosóficas además de avances tecnológicos y diversos temas como el origen de la vida en la Tierra o el hackeo al genoma humano.

Este lunes, la presidenta de la República, Michelle Bachelet, dio el inicio al evento en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional con un discurso que dio paso a una jornada repleta de actividades.

Todas las exposiciones y documentales que serán emitidos en la página web del Congreso, son accesibles a todos los ciudadanos ya que, se pueden seguir todas las actividades en vivo.

La primera charla que se emitió en la mañana del lunes fue sobre la aparición de la vida en la Tierra hace millones de años según la comunidad científica en dónde intervinieron Jack Szostak, Paul Davies y el chileno Humberto Maturana.

En la siguiente, otro tema científico bajo el nombre ‘Bacterias, ¿enemigas o aliadas?’, intervinieron Fernando Martínez, John Cryan y Lord Jim O’Neill.

Ya por la tarde, el coloquio ‘Viaje hacia las profundidades del Cosmos’ sobre los últimos avances científicos que permiten procesar y entender cada vez mejor la información que llega desde el universo permitió a los asistentes al Salón de Honor escuchar los conocimientos de los estadounidenses Pete Worden, Charles Bennett y Matthew J. Graham junto al húngaro Alex Szalay.

Tras ellos, subirán al escenario el británico Sir Philip Campbell, Andreas Trepte, Margaret Leinen y Mario Hamuy para hablar de la ‘Ciencia para el futuro’.

La jornada la cerrarán el chileno Mario Pino, el paleontólogo uruguayo Richard Fariña y Bruno David en una exposición titulada ‘¿Hacia una sexta extinción?’.