Una compañía norteamericana está ofreciendo viajes espaciales a bordo de una nave similar a un globo aerostático.

Se trata de Space Perspective, firma que comenzará a realizar sus vuelos comerciales en 2024, año en el que los 230 asientos ya están reservados. Quienes estén interesados, podrán agendar su viaje a partir de 2025.

La nave, llamada Spaceship Neptune, cuenta con una cápsula presurizada en la que habrá ocho asientos reclinables para los pasajeros y otro para el piloto.

Además tendrá ventanas panorámicas de 360 ​​grados, una barra de bebidas, un lugar para guardar las pertenencias, conexión Wi-Fi con dispositivos de comunicación para permitir la transmisión en vivo y sensores que indicarán la altitud, el viento y la temperatura durante todo el vuelo.

Por su parte, el globo espacial crecerá hasta alcanzar el tamaño de un estadio de fútbol y permitirá volar suavemente la cápsula para ascender y descender.

El viaje tendrá una duración de seis horas y los pasajeros deberán cumplir requisitos mínimos, similares a los que se piden al abordar un avión. Los viajes serán lanzados desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA.

La nave espacial ascenderá durante dos horas hasta alcanzar los 30 km de altura. Una vez en ese punto, flotará en la atmósfera por dos horas. Finalmente, emprenderán regreso a la Tierra para amerizar en el océano dos horas más tarde, en donde una nave recuperará la cápsula, el globo espacial y los exploradores.

Técnicamente no llegará al espacio, ya que la línea de Karman, la frontera entre la atmósfera terrestre y el espacio, está a 100 km. Pese a esto, será lo suficiente como para ver la curvatura de la Tierra.

Eso sí, como ya te estarás imaginando, viajar al espacio no será precisamente barato. Los boletos tienen un valor de 125.000 dólares, es decir, 91 millones 600 mil pesos chilenos.

Los interesados pueden elegir entre un asiento individual o una cápsula para ocho personas, con un depósito reembolsable de 1.000 dólares (733 mil pesos).

Space Perspective lanzó recientemente su primer globo de prueba, llamado Neptune One, el cual no llevó tripulantes. La misión fue todo un éxito, por lo esperan seguir realizando vuelos de prueba en los próximos meses.