Este jueves 10 de junio ocurrirá un inusual eclipse solar anular, el primero de dos eclipses polares que tendrán lugar este 2021.

En esta ocasión, la Luna se interpondrá entre la Tierra y el Sol, y debido a la distancia que nuestro satélite estará de nosotros, no cubrirá por completo a la estrella.

De esta manera, se podrá ver la luz del Sol rodeando a la Luna, razón por la cual recibe el nombre Anillo de fuego.

No obstante, la mala noticia para nosotros es que el bello fenómeno astronómico no será visible en el hemisferio sur.

Específicamente, el eclipse podrá ser visto desde partes de Canadá, Groenlandia y Rusia. El norte de Norteamérica, Europa y Asia podrán ser testigos de un eclipse parcial. Pese a esto, de igual manera podrás seguir el evento a través de un streaming de la NASA.

La agencia espacial norteamericana señaló que la transmisión comenzará a las 5:00 am de este jueves (hora de Chile) en su cuenta de YouTube, aunque advierten que la vista estará oscura hasta las 5:47 am.

Tal como recoge el New York Times, el evento será visible a través de una banda estrecha en las latitudes más al norte, empezando “al amanecer cerca del lago Superior en Ontario, Canadá, donde comenzará a las 5:55 am”.

“Luego cruzará Groenlandia, el océano Ártico y el Polo Norte, y terminará en Siberia al atardecer, a las 7:29 am”, añade.