El rover chino Zhurong envió sus primeras imágenes tras posarse sobre la superficie de Marte.

En las fotografías dadas a conocer por Agencia Espacial China podemos ver sus paneles de energía solar, así como también la rampa del módulo del descenso.

No obstante, lo más llamativo es que las capturas permiten tener un acercamiento a la textura del suelo marciano, así como ofrecer una vista del horizonte.

“Gente de internet, las imágenes de Marte que esperaban están aquí”, señaló la agencia espacial del país oriental.

CNS/CNSA

Cabe destacar que China logró posar con éxito el rover en el planeta rojo la noche del viernes (sábado en el país asiático por la diferencia horaria).

El aterrizaje tuvo lugar en una zona del planeta denominada “Utopia Planitia”, una vasta planicie situada en el hemisferio norte de Marte.

CNS/CNSA

Recordemos que los chinos lanzaron a finales de julio de 2020 desde la Tierra su misión no tripulada “Tianwen-1”, por el nombre de la sonda enviada al espacio.

Esta estaba integrada por una sonda orbital y un módulo de aterrizaje, además del robot teleguiado Zhurong.

CNS/CNSA

Con un peso de más de 200 kg, el rover se alimenta a través de cuatro paneles solares, y se espera que esté operativo durante tres meses.

además cuenta con cámaras, un radar y láser para así estudiar el entorno y analizar la composición de las rocas del planeta.

Fue en 2011 cuando China intentó, en conjunto con Rusia, enviar una sonda a Marte. No obstante el plan fracasó, por lo que el gobierno chino decidió continuar el proyecto sin el país de Vladímir Putin.