“El jueves 6 de mayo, cuando eran las 18:36 horas, al atardecer, cruzó cielo chileno, el módulo chino llamado Tianhe, el que será una futura estación espacial, en los próximos meses”.

Así explicó el astrofotógrafo Arturo Gómez las imágenes que compartió con BioBioChile y que muestran a la máquina espacial pasando por nuestro país.

“En la fotografía se aprecia, en su esquina superior derecha, a la brillante estrella Sirio, que pertenece a la constelación del Perro Mayor. Abajo, a la izquierda, se ve un trazo de luz dejado por la trayectoria del módulo Tianhe al exponer y dejar abierto el obturador de la máquina fotográfica, por tres segundos de tiempo”, explica.

Gómez contó que tomó las imágenes el pasado jueves desde la comuna de la Reina en Santiago.

Asimismo explica que “el cohete chino que era la chatarra espacial que regresó anoche a la Tierra (y cayó en el mar Índico) no aparece en las fotos, porque estaba a varios cientos de kilómetros, separado del módulo Tianhe”.

El profesional dijo que en las imágenes se ven algunas estrellas débiles alrededor de Tianhe. “El módulo chino era visible a simple vista, porque su estructura reflejaba la luz del sol”, comentó.

Arturo Gómez (C)
Arturo Gómez (C)