La Agencia Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa, por su sigla en inglés), publicó inéditas fotografías que muestran la celebración de los astronautas en la Estación Espacial Internacional (EEI) en Halloween… incluso disfrazándose.

La historia del centro de investigación que orbita a la Tierra, y que es parte de un programa en conjunto de diversas naciones, comenzó en 1998, cuando quedó en órbita el módulo ruso Zaryá. Fue dos años más tarde, el 31 de octubre del 2000, que llegaron los primeros humanos al área.

Por esa razón, las agencias están celebrando los 20 años de esta conquista, considerada uno de los logros más importantes de la humanidad.

“Aunque ningún truco o trato viene llamando a la escotilla delantera de la EEI, a los miembros de la tripulación a bordo de la instalación en órbita todavía les gusta entrar en el espíritu de Halloween”, bromearon desde la Nasa en un comunicado.

Mencionaron que los tripulantes suelen disfrazarse para la fecha con atuendos “a menudo diseñados con materiales disponibles a bordo”.

Fotografías muestran la creatividad de los trabajadores espaciales, quienes se han vestido con largos vestidos, de Superman, Spiderman e, incluso, de Minion.

Nasa

La imagen muestra cómo se vivió el Halloween de 2009. En ella también se ve el largo vestido dorado que confeccionó la astronauta de la Nasa Nicole P. Stott.

En tanto, otra captura de 2015 deja en evidencia que el astronauta de la Agencia Espacial Italiana Luca S. Parmitano quien, según la agencia, “finalmente consigue su deseo de volar como Superman” debido a la falta de gravedad.

Nasa

Halloween de 2017, por su parte, se vivió con bastante producción. La expedición 53, que se encontraba en la EEI, combinó superhéroes y la divertida historia de los minions.

Nasa

En 2019, la fiesta, al parecer, tuvo tintes musicales. Y es que en la imagen destaca un disfraz del legendario Elvis Presley. Por cierto, también aparece un Darth Vader y una científica medio despeinada.

Nasa