A horas de que comience Halloween, la noche de este 31 de octubre, la Agencia Nacional de Aeronática y el Espacio (Nasa) de Estados Unidos recopiló los sonidos más siniestros del Universo, que sus máquinas han logrado captar durante recientes investigaciones.

En un comunicado, la agencia explicó que se trata de una lista de SoundCloud “llena de nuevos ‘gemidos’ y ‘silbidos’ de nuestro Universo que asustarían a las criaturas más macabras”.

Son 11 sonidos, algunos más espelusnantes que otros, entre los que se encuentran temblores en marte, melodías del centro galáctico, sonidos del Universo antiguo y auroras arremolinadas de Júpiter.

Al respecto, explicaron que en 2019, el módulo de aterrizaje Mars Insight captó un presunto marsquake (Mars de Marte, en inglés y quake de earthquake, terremoto en la misma lengua).

Asimismo, detallaron que referido a las melodías del centro galáctico, la zona está aún muy lejos para la llegada de las exploraciones, aunque los telescopios ayudan a dar un vistazo de lo que allí ocurre. Los sonidos corresponden a una transformación de los datos en registros auditivos.

Los del Universo antiguo, en tanto, son registros captados por la nave espacial Planck de la Agencia Espacial Europea (ESA) que reflejarían los momentos posteriores a la explosión que lo creó todo: el Big Bang. “Hace 13.8 mil millones de años, cuando nuestro universo estaba vacío de estrellas y planetas, era solo una bola de plasma caliente, una mezcla de electrones, protones y luz”, puntualizaron.

En cuanto a las auroras de Júpiter, especificaron que son registros correspondientes a la nave espacial Juno de la Nasa, que en febrero de 2017 pasó cerca del planeta y observó “señales de ondas de plasma” en su ionósfera.

La playlist , que también contempla vientos solares que pasan por los satélites de la Nasa, se puede escuchar en línea a través de la plataforma SoundCloud. Puedes verla a continuación: