Tras haber enviado a un astronauta al espacio el año pasado, Emiratos Árabes Unidos lanzará la primera sonda árabe en dirección al planeta Marte el 15 de julio desde Japón, anunció el martes la agencia de prensa oficial WAM.

La “misión Marte de Emiratos” (Emirates Mars Mission) se inscribe en el proyecto de este rico país del Golfo para afirmarse como potencia científica y espacial, al convertirse en el primer país árabe en colocar en órbita del planeta rojo una sonda.

“El mundo asistirá al lanzamiento de la sonda ‘Hope’ al espacio el miércoles 15 de julio de 2020 a 00H51 (20H51 GMT) desde el centro espacial japonés Tanegashima”, indicó la agencia WAM.

“La cuenta regresiva para el lanzamiento comienza tras el traslado con éxito de la sonda desde Emiratos hacia Japón, durante un viaje que ha durado más de 83 horas por tierra, aire y mar”, agregó.

La ministra de Ciencias Avanzadas de Emiratos Árabes Unidos, Sarah bint Yousif Al Amiri, también responsable adjunta de la misión insistió en el “compromiso” de las autoridades para continuar con este proyecto pese al “contexto de la pandemia mundial” del nuevo coronavirus.

En septiembre de 2019, Hazza Al Mansuri entró en la historia al convertirse en el primer emiratí en viajar al espacio. Con 35 años, este piloto de aviones de combate es también el primer astronauta de un país árabe en pisar la Estación Espacial Internacional.