El pasado 16 de abril se dio inicio al evento astronómico conocido como Líridas, lluvia de estrellas que es posible observar en el firmamento.

Se trata de un fenómeno que ocurre anualmente debido al paso de la Tierra por una corriente de escombros del cometa Thatcher.

Según la NASA, esto hace que algunas partes del cuerpo golpeen nuestra atmósfera a unos 49 kilómetros por segundo, desintegrándose en forma de rayos de luz.

A su vez, esto puede provocar bólidos, meteoros brillantes que crean una huella luminosa y que son producidas por la entrada en la atmósfera terrestre de un meteoroide.

¿Y cuándo es el mejor momento para apreciar esta lluvia de estrellas? Tal como recoge el portal de la National Geographic, las Líridas alcanzarán su peak la noche del martes 21 al 22 de abril, donde se espera el avistamiento de entre 10 y 20 estrellas fugaces por hora.

“Una buena noticia es que este 2020 coincidirá con la luna menguante (…) Esto significa que su resplandor no será tan intenso y permitirá que se puedan observar más estrellas fugaces”, destaca el citado portal.

De acuerdo a los expertos, no es necesario utilizar telescopio o binoculares para observar el fenómeno.

Para tener una idea, a continuación te dejamos un video de las Líridas que fue grabado el 22 de abril de 2018 desde el Observatorio del Teide, en las Canarias, España.