Tecnología
Jueves 19 marzo de 2020 | Publicado a las 11:40 · Actualizado a las 11:41
ALMA cerrará por completo y dejará de hacer observaciones astronómicas por la emergencia
visitas

Hace una semana, en el observatorio Atacama Large Millimeter Array, más conocido como ALMA, que está ubicado en la comuna de San Pedro de Atacama, región de Antofagasta, se prohibieron todas las visitas debido a la pandemia del coronavirus en el mundo.

Pero ahora, para reforzar la prevención, han tomado una decisión más drástica: el recinto se cerrará por completo.

“Con el desarrollo actual de la situaci√≥n del coronavirus en Chile, la administraci√≥n de ALMA decidi√≥ iniciar los preparativos para el cierre total del observatorio”, indicaron en un comunicado.

“Este cierre permitir√° a los colaboradores de ALMA reducir el contacto social al no viajar hacia y desde el observatorio, protegerlos mejor tanto a ellos como a sus familias y ayudar a reducir la propagaci√≥n del virus”, explicaron.

De este modo, las √ļltimas observaciones cient√≠ficas se completar√°n antes de las 21:00 del jueves 19 de marzo, y entonces comenzar√° el proceso de cierre, que culminar√° el domingo 22 de marzo.

“La cantidad de personal y contratistas en el sitio del observatorio en Atacama ya se est√° reduciendo y continuar√° haci√©ndolo hasta que se complete el cierre total el domingo 22 de marzo”, expresaron.

Eso s√≠, sostuvieron que “se mantendr√°n inspecciones diarias de forma de resguardar la seguridad e integridad de los sistemas y del sitio del observatorio”.

Tendencias Ahora