El lunes 9 de marzo se estrenó en Estados Unidos la aclamada serie Hijos de las Estrellas y esta misma semana se emitió un capítulo centrado en la búsqueda de los meteoritos que caen sobre el desierto de Atacama, en el norte de nuestro país.

La emisión contó con la participación de Millarca Valenzuela y Rodrigo González, ambos académicos del Departamento de Ciencias Geológicas de la Universidad Católica del Norte, junto a estudiantes de la casa de estudios.

El programa, que llegó a ese país de la mano de Nat Geo Mundo con el nombre Maravillas del Universo, incluyó grabaciones en terreno en una zona considerada como desierto extremo y ubicada aproximadamente a 50 kilómetros al sureste de Antofagasta.

En concreto, el capítulo en cuestión entregó “información sobre estos cuerpos extraterrestres” y enfatizó “la necesidad de cuidar y proteger este patrimonio natural único”, indicaron desde el plantel en un comunicado.

El programa, realizado por la productora Cábala, ha sido presentado con anterioridad en Chile y Colombia y este 2020 se transmitirá por televisión en Suecia, Francia, Bélgica, Suiza, Turquía y África.

Dirigida por Gonzalo Argandoña y producida por Diego Rojas, la serie muestra la conexión humana con el cosmos y su primera temporada fue galardonada en los Premios TAL como Mejor Producción Educativa del continente.

Universidad Católica del Norte
Universidad Católica del Norte