Este lunes se observara en todo el territorio chileno el evento astronómico conocido como “Superluna de Gusano”, el cual permitirá ver el satélite natural con dimensiones mayores a las acostumbradas durante el año.

El acontecimiento se produce cuando la luna se encuentra orbitando el planeta Tierra en su punto más cercano, algo que ocurre muy pocas veces durante el año.

Esto permitirá además que el satélite natural se pueda apreciar hasta un 14% más grande de lo habitual y un 30% más brillante; esto si se compara con una luna llena más normal.

Según detalla CNN la superluna de Gusano, llamada así porque aparece en el mes de marzo, estará presente entre lunes y miércoles, aunque esta jornada se podrá apreciar en su máximo apogeo.

AFP
AFP

Sin ir más lejos, el territorio chileno tendrá condiciones espectaculares para que las personas puedan presenciar este hecho, ya que los cielos estarán despejados desde Antofagasta hasta Puerto Montt, según reporta la Dirección Meteorológica.

Según detalla el citado medio, normalmente existen 12 lunas llenas durante el año, pero este 2020 será diferente porque durante el mes de octubre se desarrollarán dos lunas de este tipo.

La primera de ellas será el 1 de octubre, mientras que la segunda está presupuestada que ocurra durante el último día de aquel mes, justo en la noche de Halloween.

Asimismo, durante 2020 existirán un total de cuatro superlunas, por lo que es muy probable que el espectáculo de esta noche pueda volverse a ver, si las condiciones climáticas lo permiten.

Cabe señalar que la próxima superluna ocurrirá el 7 de abril.