Viernes 14 febrero de 2020 | Publicado a las 23:34
Asteroide m√°s grande que el Burj Khalifa pasar√° cerca de la Tierra la madrugada de este s√°bado
visitas

La madrugada de este s√°bado un asteroide masivo pasar√° “cerca” de la Tierra. Se trata de un cuerpo bautizado como 2002 PZ39 y que mide 439 metros por 989 metros.

Sus dimensiones lo hacen incluso a√ļn m√°s grande que el Burj Khalifa, la estructura construida por el humano m√°s alta de la que se tiene registro.

Tal como recoge el sitio de la cadena CNN, el punto de mayor cercanía entre el objeto, que se desplaza a una velocidad de 34.000 millas por hora, y la Tierra ocurrirá a las 6:05 am (hora de Chile).

En ese momento 2002 PZ39 estar√° a unos 5.777.544 km, similar a 15 veces la distancia que hay entre nosotros y la Luna.

Cabe se√Īalar que de acuerdo al Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra, dependiente de la NASA, el desplazamiento del asteroide no reviste peligro para a Tierra.

Descubierto en agosto de 2002, el cuerpo ha sido estudiado por los científicos para conocer su órbita y trayectoria.

Si bien fue calificado como un ‚ÄúAsteroide Potencialmente Peligroso‚ÄĚ por la NASA, es una denominaci√≥n que se le otorga a cualquier objeto de m√°s de 150 metros que se acerca a la Tierra dentro de 7.402.982 millones de kil√≥metros.

Es m√°s, tal como ha indicado anteriormente Live Science, numerosos asteroides pasan cerca de nuestro planeta sin que se registren incidentes. Pero incluso si llegaran a la atm√≥sfera terrestre, la mayor√≠a no son lo suficientemente grandes como para causar da√Īo.