La madrugada de este sábado un asteroide masivo pasará “cerca” de la Tierra. Se trata de un cuerpo bautizado como 2002 PZ39 y que mide 439 metros por 989 metros.

Sus dimensiones lo hacen incluso aún más grande que el Burj Khalifa, la estructura construida por el humano más alta de la que se tiene registro.

Tal como recoge el sitio de la cadena CNN, el punto de mayor cercanía entre el objeto, que se desplaza a una velocidad de 34.000 millas por hora, y la Tierra ocurrirá a las 6:05 am (hora de Chile).

En ese momento 2002 PZ39 estará a unos 5.777.544 km, similar a 15 veces la distancia que hay entre nosotros y la Luna.

Cabe señalar que de acuerdo al Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra, dependiente de la NASA, el desplazamiento del asteroide no reviste peligro para a Tierra.

Descubierto en agosto de 2002, el cuerpo ha sido estudiado por los científicos para conocer su órbita y trayectoria.

Si bien fue calificado como un “Asteroide Potencialmente Peligroso” por la NASA, es una denominación que se le otorga a cualquier objeto de más de 150 metros que se acerca a la Tierra dentro de 7.402.982 millones de kilómetros.

Es más, tal como ha indicado anteriormente Live Science, numerosos asteroides pasan cerca de nuestro planeta sin que se registren incidentes. Pero incluso si llegaran a la atmósfera terrestre, la mayoría no son lo suficientemente grandes como para causar daño.