Tecnología
Martes 11 febrero de 2020 | Publicado a las 20:19
NASA lanzó un llamado a candidatos para su nueva promoción de astronautas
Por Camilo Suazo
La información es de Agence France-Presse
visitas

La NASA lanzó el martes un llamado a candidatos para su próxima promoción de astronautas. Requisitos: ser estadounidense y tener una maestría en una disciplina científica, tecnológica, de ingeniería o de matemáticas, ser médico o piloto.

Se aceptar√°n postulaciones del 2 al 31 de marzo, pero la selecci√≥n final no se realizar√° hasta mediados de 2021. Quienes sean admitidos seguir√°n un entrenamiento de dos a√Īos o m√°s.

Para la √ļltima promoci√≥n, reclutada en 2017 y graduada reci√©n en enero pasado, 18.000 personas hab√≠an presentado su solicitud. De ellos, solo 12 resultaron elegidos.

La NASA dice que ha reclutado a 350 personas desde la década de 1960, y hoy 48 astronautas son miembros del cuerpo activo de la agencia, con sede en Houston, Texas.

Su misión principal actual es garantizar la rotación de estadounidenses a bordo de la Estación Espacial Internacional para misiones de aproximadamente seis meses.

Pero la NASA llama a los nuevos miembros la “generaci√≥n Artemis”, bautizada as√≠ por el nombre del programa para regresar a la Luna, una misi√≥n prevista para 2024, seg√ļn el calendario actual. Y tal vez a Marte en la pr√≥xima d√©cada.

“Este es un momento incre√≠ble en la historia de los vuelos tripulados para convertirse en astronauta”, dijo Jim Bridenstine, administrador de la NASA.

Los criterios de selección son tener ciudadanía estadounidense y formación de cuarto nivel en las disciplinas CTIM (acrónimo para designar las disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Sin embargo, los aspirantes que no tienen una maestr√≠a pueden postularse si han completado dos a√Īos en un programa de doctorado. Los m√©dicos o pilotos de prueba reconocidos tambi√©n ser√°n considerados. Dos a√Īos de experiencia profesional relacionada con el t√≠tulo o 1.000 horas de vuelo en un aparato a reacci√≥n son igualmente requeridos.

En general, cerca de la mitad de los nuevos ingresos son personal militar, en particular pilotos de prueba.

Tendencias Ahora