Tecnología
Lunes 27 enero de 2020 | Publicado a las 12:22
Publican nuevas y detalladas im√°genes de la cara oculta de la Luna
visitas

Justo cuando se cumple un a√Īo desde el hist√≥rico alunizaje de la sonda Chang’e 4 y su rover, Yutu-2, la agencia espacial de China -encargada de la misi√≥n- dio a conocer una serie de im√°genes tomadas en la cara oculta del sat√©lite.

Se trata de fotografías captadas por la cámara de terreno del módulo de aterrizaje, y por la cámara panorámica del vehículo espacial.

Tal como recoge el sitio especializado Space, estas capturas son el resultado del Programa de Exploración Lunar de China, mediante el cual la sonda logró llegar al cráter Von Karman.

Cabe se√Īalar que las im√°genes fueron tomadas durante un a√Īo de exploraci√≥n en el lado oscuro de la Luna, en d√≥nde anteriormente ninguna misi√≥n hab√≠a aterrizado.

Doug Ellison
Doug Ellison
Doug Ellison
Doug Ellison

Doug Ellison, director del equipo de cámaras de ingeniería para el Curiosity Mars Rover de la NASA, fue el encargado de procesar estas fotografías, tras lo cual las publicó en sus redes sociales.

Uno de los registros m√°s llamativos muestra al m√≥dulo de aterrizaje lunar Chang’e 4 con los rastros del rover Yutu-2 en color, lo cual fue logrado gracias a un programa computacional.

Doug Ellison
Doug Ellison

Las capturas nos ofrecen un vistazo adem√°s a otros aspectos de nuestra Luna, como sus cr√°teres, el regolito, su horizonte distante y las huellas del rover.

Los científicos esperan que la información obtenida mediante estas fotografías permita no sólo saber más acerca de la historia del satélite, sino que también conocer más respecto al Sistema Solar en general.

Doug Ellison
Doug Ellison

Recordemos que en septiembre pasado el rover Yutu-2 envi√≥ im√°genes a la Tierra de la enigm√°tica sustancia con ‚Äúconsistencia de gel‚ÄĚ hallada en las semanas previas precisamente en el lado oscuro de la Luna.

La fotografía más clara muestra dos de las seis ruedas del vehículo, además de la sustancia encontrada al interior de un cráter de aproximadamente dos metros de ancho.

Si bien a√ļn no se conoce el origen del enigm√°tico material, Andrew Jones, periodista especializado de Space, sugiri√≥ como hip√≥tesis que podr√≠a tratarse de cristal fundido, el que se crea tras el impacto reciente de un meteorito.

CNSA | CLEP
CNSA | CLEP
Tendencias Ahora