La National Aeronautics and Space Administration (NASA) detectó el pasado fin de semana la presencia de un asteroide de 33 kilómetros de diámetro, el cual se estima que pasará cerca de la Tierra durante la noche de este lunes.

De acuerdo al informe del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS), se presume que la roca “2019 TA7” se acerca a nuestro planeta a una velocidad de 35.400 kilómetros por hora.

Las proyecciones indican que el asteroide se aproximará a una distancia de 1.5 millones de kilómetros del tercer planeta del sistema solar, lo que ocurriría cerca de 19:53 horas de esta jornada.

En este sentido, los astrónomos del CNEOS indicaron que esta será la distancia más próxima que alcance el “2019 TA7” con la Tierra en un lapso de 150 años.

Desde el organismo indicaron que, debido a su pequeño tamaño, es muy probable que la roca espacial se queme en la atmósfera en caso de alcanzar la órbita de nuestro planeta, situación que resultaría improbable.

No obstante, los expertos sostuvieron que el “2019 TA7” tiene un tamaño que lo hace ser casi dos veces más grande que el asteroide que cayó sobre la ciudad de Cheliábinsk (Rusia) en el 2013, el cual medía casi 18 kilómetros de diámetro.

Aquella roca rompió en pedazos sobre la atmósfera terrestre, provocando algunos daños en la mencionada ciudad. En ese momento, viajaba a 18.3 kilómetros por segundo.