Chile será sede de la 8va versión de la hackathon de la NASA #SpaceAppsChallenge2019, competencia en la que miles de equipos a nivel mundial trabajan para resolver retos propuestos por científicos e ingenieros de la agencia espacial.

La actividad se llevará a cabo entre el viernes 18 y el domingo 20 de octubre en las instalaciones
de la empresa Chilena Consolidada – Zurich, en Apoquindo 5550.

Tal como señala el sitio oficial de la iniciativa, se formarán equipos de entre 3 y 5 personas que deberán afrontar uno de los retos propuestos por la NASA.

Si bien puedes ir con tu grupo, quienes asistan de forma individual podrán unirse a un grupo en la competencia.

Space Apps Challenge Santiago
Space Apps Challenge Santiago

Durante el “pre-evento” del viernes 18 todos los asistentes tendrán ocasión de conocerse entre sí y empezar a intercambiar ideas para consolidar los grupos de trabajo.

Este año, la hackaton Space Apps se realizará en 35 países a nivel mundial. Cada país estará encargado de seleccionar dos equipos ganadores, los cuales tendrán la posibilidad de participar en la competición global en la que jueces de la NASA determinarán las mejores soluciones a nivel mundial para cada uno de los retos propuestos.

“El objetivo es ayudar a mejorar nuestra comprensión sobre la Tierra y el lugar que ocupamos en el Universo”, indican desde el portal del desafío.

Las postulaciones para quienes quieran participar ya se encuentran abiertas en este enlace.