Viernes 26 abril de 2019 | Publicado a las 16:08 · Actualizado a las 16:28
Abuela demoró 13 horas en tomar una foto de una nebulosa: imagen fue destacada por la NASA

Una notable imagen de la nebulosa Roseta que fue tomada por una abuela de 60 a√Īos fue destacada por la NASA.

La autora de la imagen es Jean Dean, quien vive en Guernsey, una peque√Īa isla situada en el Canal de la Mancha y que es considerada como un lugar privilegiado para la astrofotograf√≠a.

Tal como recoge el portal especializado Science Alert, Dean dedicó cinco noches para conseguir esta toma. En total, fueron 13 horas de trabajo.

La mujer, quien es una oceanógrafa retirada y amante de la astronomía, participó en un curso para aficionados de la astrofotografía.

Jean Dean | Astronomy Picture of the Day

Dean envió su fotografía a la NASA solo después de que un amigo le insistiera para que lo hiciera. Lamentablemente, él falleció pocos días después.

“Me gustar√≠a dedicar mi imagen de la nebulosa Roseta a mi amigo Trevor Mahy”, coment√≥ la abuela en conversaci√≥n con el peri√≥dico local Guernsey Press.

La calidad de la foto es tan alta, que la agencia espacial norteamericana norteamericana la destac√≥ como “La imagen del d√≠a”.

“Este retrato telesc√≥pico de apariencia natural de la nebulosa Roseta se obtuvo con filtros de banda ancha y banda estrecha”, detall√≥ la NASA en la descripci√≥n.

Science Alert

La nebulosa Roseta es una masiva nube de polvo y gas que está situada en el borde de una gigantesca nube molecular en la constelación del Unicornio Monoceros, en la banda de la Vía Láctea.

Cabe destacar que este c√ļmulo de estrellas es visible con binoculares y puede apreciarse con un telescopio peque√Īo. Sin embargo, la nebulosa es m√°s compleja de detectar visualmente, por lo que se requiere de un telescopio con un bajo aumento.

El color rojo que se aprecia solo puede ser percibido en las im√°genes fotogr√°ficas, y no a simple vista.