Una notable imagen de la nebulosa Roseta que fue tomada por una abuela de 60 años fue destacada por la NASA.

La autora de la imagen es Jean Dean, quien vive en Guernsey, una pequeña isla situada en el Canal de la Mancha y que es considerada como un lugar privilegiado para la astrofotografía.

Tal como recoge el portal especializado Science Alert, Dean dedicó cinco noches para conseguir esta toma. En total, fueron 13 horas de trabajo.

La mujer, quien es una oceanógrafa retirada y amante de la astronomía, participó en un curso para aficionados de la astrofotografía.

Jean Dean | Astronomy Picture of the Day

Dean envió su fotografía a la NASA solo después de que un amigo le insistiera para que lo hiciera. Lamentablemente, él falleció pocos días después.

“Me gustaría dedicar mi imagen de la nebulosa Roseta a mi amigo Trevor Mahy”, comentó la abuela en conversación con el periódico local Guernsey Press.

La calidad de la foto es tan alta, que la agencia espacial norteamericana norteamericana la destacó como “La imagen del día”.

“Este retrato telescópico de apariencia natural de la nebulosa Roseta se obtuvo con filtros de banda ancha y banda estrecha”, detalló la NASA en la descripción.

Science Alert

La nebulosa Roseta es una masiva nube de polvo y gas que está situada en el borde de una gigantesca nube molecular en la constelación del Unicornio Monoceros, en la banda de la Vía Láctea.

Cabe destacar que este cúmulo de estrellas es visible con binoculares y puede apreciarse con un telescopio pequeño. Sin embargo, la nebulosa es más compleja de detectar visualmente, por lo que se requiere de un telescopio con un bajo aumento.

El color rojo que se aprecia solo puede ser percibido en las imágenes fotográficas, y no a simple vista.