Aunque históricamente hemos estados acostumbrados a ver la Luna con un tono blanco, o algo de gris en ciertas zonas, un astrofotógrafo norteamericano ha sorprendido con una interesante imagen.

Se trata de Andrew McCarthy, quien a través de las redes sociales compartió una fotografía del satélite con la particularidad que aparece totalmente a color.

De acuerdo a la sección Verne de El País, si bien la captura fue editada con Photoshop, los colores no son falsos, por lo que la edición está justificada, al menos en este caso.

Para obtener esta imagen, McCarthy utilizó más de 140.000 que tomó él mismo de la Luna.

Supermoon colors revealed

Según indicó el astrofotógrafo en una publicación en Reddit, los tonos que podemos ver en la captura están ocultos bajo el reflejo de la luz solar. No obstante, los ojos del ser humano son demasiado limitados como para poder verlos.

En conversación con Verne, McCarthy explicó que al realizar miles de fotos, pudo tomar las partes de cada una de ellas en donde se resaltan los cambios de color.

“Luego los he saturado con Photoshop para que podamos apreciarlos y he eliminado el reflejo de luz”, puntualizó.

I extracted the color data from 150k images of the moon so you can see where impacts “paint” the moon with different minerals. Wallpaper version and animation linked in the comments [OC] from r/space

“Los distintos colores muestran la presencia de minerales en la Luna. En concreto, la cantidad de titanio que se concentra en el basalto. El azul significa que hay mucho titanio; el naranja, que hay poco”, añadió.

El norteamericano señaló que el proceso de combinación de las imágenes fue automatizado, mediante el programa Autostakkert. “Para editar el mosaico final, con el ajuste del color y el contraste, tardé menos de dos horas”, expresó.

Cabe destacar que el astrofotógrafo suele compartir algunas de sus imágenes a través de las redes sociales, en las que cuenta con más de 50 mil seguidores.