Un astronauta canadiense que se encuentra en la Estación Espacial Internacional quedó maravillado con la belleza del sur de Chile.

A través de sus redes sociales, David Saint-Jacques compartió una postal de nuestro país vista a más de 400 kilómetros de altura, en la órbita terrestre.

“Las montañas y desiertos del sur de Chile, un lugar majestuoso que me encantaría visitar”, escribió el cosmonauta en la publicación.

Sin embargo, como probablemente ya te habrás dado cuenta, Saint-Jacques cometió un “pequeño” error geográfico, ya que en nuestro país los desiertos están en el norte.

De hecho, tal como recoge el sitio Fayer Wayer, lo que se observa en la imagen del canadiense es el Golfo de Penas y Chiloé.

En una comunicación en vivo con la Tierra realizada el 22 de enero, el astronauta de la Agencia Espacial Canadiense manifestó que siempre le ha fascinado la Tierra.

“Donde estoy ahora, tengo la suerte de poder observarla desde una perspectiva completamente diferente. Tengo muchas ganas de comunicar esta perspectiva única a los estudiantes y los canadienses”, sostuvo.

“Espero que con mis fotos, puedan entender mejor el funcionamiento de nuestro planeta, para que así este conocimiento nos anime a todos a protegerlo mejor”, puntualizó.

La estación espacial ha estado tripulada continuamente desde 2000, con varias misiones de entre dos y siete astronautas a la vez.