Tecnología
Lunes 26 noviembre de 2018 | Publicado a las 23:37
La emocionante reacción al interior de la NASA tras el exitoso aterrizaje de InSight en Marte
Por Camilo Suazo
Con información de Agence France-Presse.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes se vivió una jornada histórica en la NASA, luego que la nave InSight se posara exitosamente sobre la superficie de Marte.

Tras siete a√Īos de trabajo y siete meses de viaje por el espacio, la sonda estadounidense aterriz√≥ y poco despu√©s envi√≥ la imagen que despert√≥ una algarab√≠a en el centro de control del Laboratorio de Propulsi√≥n a Chorro de la NASA en Pasadena, California.

El proceso fue perfecto: la activación del paracaídas, el despliegue de sus patas y la reducción de velocidad de 19.800 km/h a 8 km/h en apenas siete minutos.

Desde su entrada en la atm√≥sfera de Marte hasta el ‚Äúamartizaje‚ÄĚ y la comunicaci√≥n con el m√≥dulo, los controladores e ingenieros de la NASA celebraron con abrazos y v√≠tores.

Un video dado a conocer por la propia agencia espacial muestra cómo fueron esos emocionantes segundos, material que ha dado la vuelta al mundo.

Incluso, en medio de la algarabía, el especial saludo de dos de los ingenieros se ha convertido en viral por su gracia.

A continuaci√≥n te dejamos con la secuencia en Twitter, la que ya cuenta con m√°s de 17 mil retuits y 37 mil “me gusta”.

Es la primera vez desde 2012 que un artefacto logra posarse sobre Marte, despu√©s de que lo hiciera el veh√≠culo Curiosity de la NASA, el √ļnico actualmente activo en la superficie del planeta rojo.

Tendencias Ahora