Este lunes se vivió una jornada histórica en la NASA, luego que la nave InSight se posara exitosamente sobre la superficie de Marte.

Tras siete años de trabajo y siete meses de viaje por el espacio, la sonda estadounidense aterrizó y poco después envió la imagen que despertó una algarabía en el centro de control del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.

El proceso fue perfecto: la activación del paracaídas, el despliegue de sus patas y la reducción de velocidad de 19.800 km/h a 8 km/h en apenas siete minutos.

Desde su entrada en la atmósfera de Marte hasta el “amartizaje” y la comunicación con el módulo, los controladores e ingenieros de la NASA celebraron con abrazos y vítores.

Un video dado a conocer por la propia agencia espacial muestra cómo fueron esos emocionantes segundos, material que ha dado la vuelta al mundo.

Incluso, en medio de la algarabía, el especial saludo de dos de los ingenieros se ha convertido en viral por su gracia.

A continuación te dejamos con la secuencia en Twitter, la que ya cuenta con más de 17 mil retuits y 37 mil “me gusta”.

Es la primera vez desde 2012 que un artefacto logra posarse sobre Marte, después de que lo hiciera el vehículo Curiosity de la NASA, el único actualmente activo en la superficie del planeta rojo.