Tecnología
Viernes 12 octubre de 2018 | Publicado a las 10:55
Astrónoma chilena María Teresa Ruiz es escogida para protagonizar inspirador corto de Disney
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco del D√≠a Internacional de la Ni√Īa (11 de octubre), Disney lanz√≥ una campa√Īa global de videos con consejos y con mensajes inspiradores sobre c√≥mo la pr√≥xima generaci√≥n de j√≥venes l√≠deres puede alcanzar sus sue√Īos en todo el planeta.

Titulada Soy Princesa Siendo Yo, esta serie de videos producida y dirigida por j√≥venes mujeres de la iniciativa Girl Up de la Fundaci√≥n de Naciones Unidas, da a conocer las historias de 20 mujeres ejemplares del mundo de la tecnolog√≠a, medicina, derecho, deportes, artes, ciencia, moda y pol√≠tica para mostrar a las futuras generaciones que todo es posible si uno alberga grandes sue√Īos.

Una de las mujeres inspiradoras de esta serie de cortos es la astrónoma chilena María Teresa Ruiz, quien es la primera mujer en estudiar astronomía en la Universidad de Chile; primera científica en recibir un doctorado en Astrofísica de Princeton University y la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Ciencias Exactas en Chile.

‚ÄúLas mujeres tenemos algunas habilidades que nos hacen la vida m√°s f√°cil‚ÄĚ, coment√≥ en marzo de 2017 desde Par√≠s, Francia, poco antes de recibir el ‚ÄúPremio para las Mujeres y la Ciencia‚ÄĚ, que otorga anualmente la Unesco y la empresa francesa L‚ÄôOreal a cient√≠ficas de los cinco continentes.

As√≠ ‚Äúser interactiva es importante en la ciencia, de la misma manera que tener el ego mejor entrenado, de forma que no sea un impedimento para trabajar juntos y progresar en un tema‚ÄĚ, agreg√≥ en aquella oportunidad.

Disney organizó jornadas de orientación para las líderes de Girl Up en distintas regiones del planeta mientras éstas documentaban las historias de un diverso grupo de mujeres ejemplares en videos digitales.

Cada video se compartir√° en las plataformas globales de Disney como parte de una campa√Īa para donar hasta 1 mill√≥n de d√≥lares a Girl Up, la iniciativa de la Fundaci√≥n de Naciones Unidas que apoya el liderazgo entre las ni√Īas.

‚ÄúTenemos la responsabilidad de transmitir a las siguientes generaciones el mensaje que les permita creer en s√≠ mismas y ser positivas‚ÄĚ, explic√≥ Jo Malone CBE, emprendedora y fundadora de Jo Loves, que fue entrevistada por Bethel Kyeza, de 16 a√Īos.

‚ÄúContar historias nos puede ayudar a creer en nosotros mismos independientemente de qui√©n seamos o de d√≥nde vengamos. Tenemos derecho a escribir nuestra propia historia y a hacerla realidad‚ÄĚ, complement√≥.

A continuación te dejamos con el video la astrónoma chilena María Teresa Ruiz.

Tendencias Ahora