La Nasa confirmó una noticia que llamará la atención de los curiosos y amantes del espacio, ya que detalló que el denominado “Cometa con forma de calavera” pasará cerca de la Tierra unos días después de Halloween.

De acuerdo a lo detallado por la institución, se espera que este cometa tenga cierta cercanía con nuestro planeta cerca del 11 de noviembre de 2018, a una distancia de 25 millones de millas (40.233.600 km).

En este sentido, el asteroide tiene un diámetro aproximado de unos 600 metros y los cráteres, que le dan ese aspecto tan distintivo, miden cerca de 100 metros cada uno.

Luego de su próximo paso por el planeta Tierra, desde la Nasa han pronosticado que su tercer acercamiento se producirá en unos 70 años más, cuando se acerque a unos 5 millones de millas de distancia.

El cometa, originalmente llamado TB145, fue descubierto en octubre de 2015 en un observatorio ubicado en el estado de Hawaii (Estados Unidos), cuando pasó a una distancia de 500 kilómetros del planeta.

En aquel entonces, se utilizó el telescopio infrarojo “Facility” para captar por primera vez las cualidades de este cuerpo rocoso, el cual gira sobre su eje en un tiempo cercano a las cinco horas.

Desde la institución invitaron a la población a estar atentos al cielo entre los días 4 y 11 de noviembre. Por el momento no se sabe si será visible desde Chile.