Martes 09 octubre de 2018 | Publicado a las 22:45
Nasa lo confirma: Asombroso Cometa Calavera pasará cerca de la Tierra unos días después de Halloween

La Nasa confirm√≥ una noticia que llamar√° la atenci√≥n de los curiosos y amantes del espacio, ya que detall√≥ que el denominado “Cometa con forma de calavera” pasar√° cerca de la Tierra unos d√≠as despu√©s de Halloween.

De acuerdo a lo detallado por la institución, se espera que este cometa tenga cierta cercanía con nuestro planeta cerca del 11 de noviembre de 2018, a una distancia de 25 millones de millas (40.233.600 km).

En este sentido, el asteroide tiene un di√°metro aproximado de unos 600 metros y los cr√°teres, que le dan ese aspecto tan distintivo, miden cerca de 100 metros cada uno.

Luego de su pr√≥ximo paso por el planeta Tierra, desde la Nasa han pronosticado que su tercer acercamiento se producir√° en unos 70 a√Īos m√°s, cuando se acerque a unos 5 millones de millas de distancia.

El cometa, originalmente llamado TB145, fue descubierto en octubre de 2015 en un observatorio ubicado en el estado de Hawaii (Estados Unidos), cuando pasó a una distancia de 500 kilómetros del planeta.

En aquel entonces, se utiliz√≥ el telescopio infrarojo “Facility” para captar por primera vez las cualidades de este cuerpo rocoso, el cual gira sobre su eje en un tiempo cercano a las cinco horas.

Desde la institución invitaron a la población a estar atentos al cielo entre los días 4 y 11 de noviembre. Por el momento no se sabe si será visible desde Chile.