Lunes 08 octubre de 2018 | Publicado a las 18:20
Una falla en el telescopio Hubble lo deja fuera de servicio
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Agence France-Presse

El telescopio espacial Hubble, que ha estado en órbita desde 1990, actualmente quedó fuera de servicio debido a la falla de un giroscopio, informó el lunes la agencia espacial estadounidense.

“Los expertos en misiones est√°n tomando medidas para devolver a la ciencia mayor el Hubble”, indic√≥ la NASA en un tuit.

La agencia espacial dijo que el Hubble entr√≥ en “modo seguro” el viernes debido a la falla de otro de los seis giroscopios con que cuenta, que sirven para orientar el telescopio hacia los astros que debe observar.

El Hubble tiene dos de sus seis giroscopios en funcionamiento y necesita al menos tres para operaciones óptimas, aunque puede continuar proporcionando observaciones con un solo giroscopio funcionando.

Rachel Osten, jefa adjunta de la misi√≥n del Hubble, dijo que hab√≠a sido “un fin de semana muy estresante”.

“El primer paso es tratar de recuperar el √ļltimo giroscopio, que hab√≠a permanecido apagado, y est√° siendo problem√°tico”, dijo Osten en Twitter.

“Sab√≠amos que iba a ocurrir”, agreg√≥ Osten. “El giroscopio dur√≥ unos seis meses m√°s de lo que esper√°bamos”, puntualiz√≥. Los giroscopios se han estropeado con frecuencia en el telescopio espacial.

“Resolveremos los problemas y regresaremos”, prometi√≥. Hubble ha realizado numerosas importantes observaciones del cosmos desde que se lanz√≥ en 1990.

Los giroscopios se han estropeado con frecuencia en el telescopio espacial. El Telescopio Espacial James Webb, el sucesor del Hubble, se lanzar√° en marzo de 2021.