Lunes 10 septiembre de 2018 | Publicado a las 18:55
Cosmonauta muestra microfisura en nave espacial para calmar al p√ļblico
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Agence France-Presse

Un cosmonauta ruso mostró el lunes una microfisura en una nave soyuz acoplada a la Estación Espacial Internacional (ISS), que provocó una pérdida de presión, después de que Rusia sugiriera que pudo ser causada de manera intencional.

El cosmonauta Sergei Prokopyev public√≥ un v√≠deo en las redes sociales donde muestra la peque√Īa fisura sellada en la pared de la nave Soyuz MS-09 acoplada al segmento ruso de la ISS.

“Como pueden ver todo est√° en calma a bordo, vivimos en paz y amistad como siempre”, dijo el astronauta de 43 a√Īos, que est√° en su primera misi√≥n espacial.

La fisura fue localizada el 30 de agosto, después de que se detectara una pérdida de presión en la estación espacial en órbita, actualmente hogar de seis tripulantes de Rusia, Estados Unidos y Alemania.

El director de la agencia espacial rusa Roskosmos, Dmitri Rogozin, sugirió la semana pasada que la microfisura podía haber sido perforada de manera deliberada.

La agencia espacial ruso convocó una comisión para investigar el incidente, y presentará sus conclusiones a mediados de septiembre.

Las fotos de la microfisura no se publicaron oficialmente, aunque la NASA publicó brevemente una imagen en un video antes de borrarla.

La fisura, situada en una parte de la nave Soyuz que no se utilizar√° para volver a la Tierra, fue sellada inicialmente con cinta resistente al calor, seg√ļn la NASA.

Prokopyev mostr√≥ la fisura en un video que dijo que hizo para “disipar rumores”.

“Por favor no se preocupen, estamos bien”, dijo sonriendo el cosmonauta, y asegur√≥ al p√ļblico que el m√≥dulo est√° “sellado herm√©ticamente”.

Barco que dar√° vuelta al mundo: R4W abandona Chile para dirigirse a la Polinesia Francesa