Tecnología
Domingo 15 julio de 2018 | Publicado a las 15:56 · Actualizado a las 15:59
Astrónomos captan la imagen más nítida del centro de la Vía Láctea
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El viernes se inauguró oficialmente en Sudáfrica el radiotelescopio MeerKAT, primer elemento de una red de antenas parabólicas instaladas en dos continentes que, una vez en funcionamiento, formarán el radiotelescopio más grande del mundo.

De acuerdo al vicepresidente sudafricano, David Mabuza, tendrá una calidad de resolución cincuenta veces superior a la del telescopio espacial Hubble.

Con motivo de esta presentación, los científicos publicaron una notable imagen del centro de la Vía Láctea.

‚ÄúLa imagen de MeerKAT me parece incre√≠ble porque los filamentos finos que aparecen en la imagen son marcadores excelentes de un campo gal√°ctico magn√©tico, algo que no vemos en la mayor√≠a de datos √≥pticos e infrarrojos‚ÄĚ, coment√≥ al sitio Gizmodo Erin Ryan, cient√≠fica de investigaci√≥n del espacio en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

Imagen del centro de la Vía Láctea | SARAO
Imagen del centro de la Vía Láctea | SARAO

‚ÄúDatos de alta resoluci√≥n como estos ayudar√°n en el estudio de campos gal√°cticos magn√©ticos y su posible importancia para la evoluci√≥n gal√°ctica”, agreg√≥.

Cabe se√Īalar que el radiotelescopio MeerKAT est√° compuesto de 64 antenas parab√≥licas instaladas alrededor de la localidad sudafricana de Carnarvon.

M√°s de 200 cient√≠ficos, ingenieros y t√©cnicos participaron en el desarrollo del MeerKAT, que necesit√≥ hasta ahora de unos 240 millones de d√≥lares, en la gran mayor√≠a de fondos p√ļblicos.

El barco que dará la vuelta al mundo sólo con energías renovables

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora