National Geographic y Agosin Floky se unieron para traer a Chile una muestra con 40 animatronics y una recreación del cosmos. Además, en la actividad habrá un sector especial para que las personas con discapacidad visual puedan interactuar con un sistema planetario.

La exposición pretende mostrar más sobre el origen del universo, la carrera espacial, los animales en peligro de extinción y un jardín gigante con insectos de hasta cuatro metros. Un recorrido lleno de experiencias interactivas que estará vigente entre el 5 de julio al 5 de agosto en el Centro Cultural Estación Mapocho.

´Perdidos en el Cosmos´ es una parte importante del recorrido de la muestra, donde “podrás conocer y aprender más sobre la carrera espacial y la conquista de Marte. Habrá trajes espaciales, las huellas lunares, la exhibición de cinco cohetes, réplicas de vehículos exploradores, planetas, meteoritos y un módulo espacial con videos y música”, comenta Alejandra Torres, directora de contenidos de Agosin Floky, sobre algunas de las atracciones que están basadas en la serie Mars de NatGeo.

Toda la exhibición estará cruzada por el concepto ´Raro pero cierto’-que NatGeo Kids presenta en su serie del mismo nombre- con la finalidad de entregar información de manera entretenida. En esta línea mostrará cuál fue la primera canción transmitida desde el espacio a la Tierra, cuánto demoraría un avión Jumbo en volar a través de la Vía Láctea y conocer el tamaño de Sputnik I, el primer satélite en el espacio, entre otras.

Sobre esta actividad, Alejandra Torres comenta que además de conocer varios “Raro, pero cierto”, podrás ver la explicación y realizar algunas actividades lúdicas relacionadas, como la estación donde podrás cantar para que tu voz salga con la distorsión propia del espacio exterior.

Asimismo, respecto al sector especial para personas con discapacidad visual indicó que habrá “un sistema planetario facilitado por la coordinadora de Giant Magellan Telescope en Chile, donde los espectadores podrán entrar, apreciar la textura de los planetas y dimensionar las distancias que hay entre un planeta y otro. El resto de las personas podrán entrar con los ojos vendados, para que puedan vivir la experiencia”.

Además, la muestra incluirá la Historia de National Geographic; la Zona Mapping Big Bang, con 200 metros cuadrados de proyecciones sobre el origen del universo; la Zona Exploradores Extremos, con animales en tamaño real y en peligro de extinción y la Zona Aventura en el Jardín, área, donde los asistentes pueden empequeñecerse por efecto de una ilusión generada al encontrarse con insectos, plantas, latas de bebida y pelotas gigantes de hasta 4 metros de altura.

El panorama estará disponible entre el 5 de julio y el 5 de agosto en el Centro Cultural Estación Mapocho. Entradas a la venta a través del sistema Aticket.cl y en las boleterías del lugar.