Miércoles 27 junio de 2018 | Publicado a las 09:47
¬ŅC√≥mo suena tu voz en el espacio? Esta y otras atracciones estar√°n en exhibici√≥n de NatGeo
Publicado por: Denisse Charpentier La información es de: Comunicado de Prensa

National Geographic y Agosin Floky se unieron para traer a Chile una muestra con 40 animatronics y una recreación del cosmos. Además, en la actividad habrá un sector especial para que las personas con discapacidad visual puedan interactuar con un sistema planetario.

La exposición pretende mostrar más sobre el origen del universo, la carrera espacial, los animales en peligro de extinción y un jardín gigante con insectos de hasta cuatro metros. Un recorrido lleno de experiencias interactivas que estará vigente entre el 5 de julio al 5 de agosto en el Centro Cultural Estación Mapocho.

¬īPerdidos en el Cosmos¬ī es una parte importante del recorrido de la muestra, donde ‚Äúpodr√°s conocer y aprender m√°s sobre la carrera espacial y la conquista de Marte. Habr√° trajes espaciales, las huellas lunares, la exhibici√≥n de cinco cohetes, r√©plicas de veh√≠culos exploradores, planetas, meteoritos y un m√≥dulo espacial con videos y m√ļsica‚ÄĚ, comenta Alejandra Torres, directora de contenidos de Agosin Floky, sobre algunas de las atracciones que est√°n basadas en la serie Mars de NatGeo.

Toda la exhibici√≥n estar√° cruzada por el concepto ¬īRaro pero cierto‚Äô-que NatGeo Kids presenta en su serie del mismo nombre- con la finalidad de entregar informaci√≥n de manera entretenida. En esta l√≠nea mostrar√° cu√°l fue la primera canci√≥n transmitida desde el espacio a la Tierra, cu√°nto demorar√≠a un avi√≥n Jumbo en volar a trav√©s de la V√≠a L√°ctea y conocer el tama√Īo de Sputnik I, el primer sat√©lite en el espacio, entre otras.

Sobre esta actividad, Alejandra Torres comenta que adem√°s de conocer varios “Raro, pero cierto”, podr√°s ver la explicaci√≥n y realizar algunas actividades l√ļdicas relacionadas, como la estaci√≥n donde podr√°s cantar para que tu voz salga con la distorsi√≥n propia del espacio exterior.

Asimismo, respecto al sector especial para personas con discapacidad visual indic√≥ que habr√° ‚Äúun sistema planetario facilitado por la coordinadora de Giant Magellan Telescope en Chile, donde los espectadores podr√°n entrar, apreciar la textura de los planetas y dimensionar las distancias que hay entre un planeta y otro. El resto de las personas podr√°n entrar con los ojos vendados, para que puedan vivir la experiencia‚ÄĚ.

Adem√°s, la muestra incluir√° la Historia de National Geographic; la Zona Mapping Big Bang, con 200 metros cuadrados de proyecciones sobre el origen del universo; la Zona Exploradores Extremos, con animales en tama√Īo real y en peligro de extinci√≥n y la Zona Aventura en el Jard√≠n, √°rea, donde los asistentes pueden empeque√Īecerse por efecto de una ilusi√≥n generada al encontrarse con insectos, plantas, latas de bebida y pelotas gigantes de hasta 4 metros de altura.

El panorama estará disponible entre el 5 de julio y el 5 de agosto en el Centro Cultural Estación Mapocho. Entradas a la venta a través del sistema Aticket.cl y en las boleterías del lugar.