Un nuevo video divulgado por la Agencia Espacial Europea (ESA) ofrece una interesante perspectiva de cómo los astronautas viven el despegue hacia el espacio.

Se trata de una secuencia de 10 minutos de duración que nos adentra en el lanzamiento desde Kazajistán de la nave rusa Soyuz MS-09, ocurrida el 6 de junio pasado.

La nave llevó a tres astronautas a bordo hacia la Estación Espacial Internacional (ISS). La tripulación está compuesta por el ruso Serguéi Prokópiev, la estadounidense Serena Auñón-Chancellor y el alemán Alexander Gerst.

Dos días después la nave llegó a la ISS para una misión de cinco meses llamada “Horizons”, la que contempla cerca de 200 investigaciones ligadas a la biología, ciencias físicas y desarrollo tecnológico, entre otras.

Lanzamiento de Soyuz MS-09 | Vyacheslav | Agence France-Presse
Lanzamiento de Soyuz MS-09 | Vyacheslav | Agence France-Presse

Resulta interesante ver la tranquilidad que demuestran los astronautas mientras viajan a una velocidad superior a los 28.000 km/h. Incluso se pueden ver los peluches que llevan como amuleto.

Tal como recoge el sitio Digital Trends, el video incluye además imágenes tomadas desde el exterior de la cápsula con una cámara KL-152M.

A continuación te dejamos con el video del lanzamiento visto desde el interior de la nave.

De acuerdo a la agencia de noticias Agence France-Presse, el equipo cuenta en general con poca experiencia en este tipo de viajes.

De hecho, Gerst es el único en haber efectuado anteriormente una misión espacial, en 2014, también en la ISS.