El mes de julio nos traerá uno de los fenómenos astronómicos más esperados del último tiempo.

Tal como recoge el sitio especializado Earth Sky, durante el próximo mes ocurrirá el eclipse lunar más largo del siglo XXI.

Específicamente será en la noche del 27 de julio, evento que durará cerca de 1 hora y 43 minutos, superando por cerca de 40 minutos a la superluna de sangre azul del 31 de enero.

Esto ocurrirá debido a que la luna llena más distante y pequeña del año pasará por el centro de la sombra de la Tierra, que está en su punto más alto en julio.

Se trata de un fenómeno que también es conocido como ‘Luna de Sangre’, debido a que mientras se desarrolla, el satélite adquiere un tono rojizo.

astro.washington.edu
astro.washington.edu

El citado portal agrega que este eclipse será visible principalmente en el Hemisferio Oriental, incluyendo Europa, África, Asia, Australia y Nueva Zelanda.

Desde Sudamérica, en tanto, podremos ver el ciclo final del evento, al menos en parte. Así lo confirma el sitio Time and Date, el que indica que en Chile sólo podremos ver -de manera parcial- algunas fases del eclipse.

Por su parte, en Nueva Zelanda podrán ser testigos de la etapa inicial del fenómeno, antes del amanecer del 28 de julio.

Quienes definitivamente se perderán el eclipse serán los habitantes de América del Norte. Desde el Ártico y del Océano Pacífico tampoco podrá ser apreciado.