Tecnología
Martes 26 junio de 2018 | Publicado a las 17:03 · Actualizado a las 17:14
Eclipse lunar m√°s largo del siglo ocurrir√° en julio
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El mes de julio nos traer√° uno de los fen√≥menos astron√≥micos m√°s esperados del √ļltimo tiempo.

Tal como recoge el sitio especializado Earth Sky, durante el próximo mes ocurrirá el eclipse lunar más largo del siglo XXI.

Específicamente será en la noche del 27 de julio, evento que durará cerca de 1 hora y 43 minutos, superando por cerca de 40 minutos a la superluna de sangre azul del 31 de enero.

Esto ocurrir√° debido a que la luna llena m√°s distante y peque√Īa del a√Īo pasar√° por el centro de la sombra de la Tierra, que est√° en su punto m√°s alto en julio.

Se trata de un fen√≥meno que tambi√©n es conocido como ‘Luna de Sangre’, debido a que mientras se desarrolla, el sat√©lite adquiere un tono rojizo.

astro.washington.edu
astro.washington.edu

El citado portal agrega que este eclipse ser√° visible principalmente en el Hemisferio Oriental, incluyendo Europa, √Āfrica, Asia, Australia y Nueva Zelanda.

Desde Sudamérica, en tanto, podremos ver el ciclo final del evento, al menos en parte. Así lo confirma el sitio Time and Date, el que indica que en Chile sólo podremos ver -de manera parcial- algunas fases del eclipse.

Por su parte, en Nueva Zelanda podrán ser testigos de la etapa inicial del fenómeno, antes del amanecer del 28 de julio.

Quienes definitivamente se perder√°n el eclipse ser√°n los habitantes de Am√©rica del Norte. Desde el √Ārtico y del Oc√©ano Pac√≠fico tampoco podr√° ser apreciado.

URL CORTA: http://rbb.cl/kkzg

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

Sólo con energías renovables: Barco que dará la vuelta al mundo recaló en Valparaíso

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora