Tecnología
Lunes 04 junio de 2018 | Publicado a las 08:34
Tres astronautas de la ISS vuelven a la Tierra con un balón para el Mundial
Publicado por: Denisse Charpentier La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un ruso, un japon√©s y un estadounidenses regresaron este domingo a la Tierra con un bal√≥n de f√ļtbol que se podr√≠a utilizar en el partido inaugural del Mundial de Rusia, indicaron las autoridades espaciales rusas.

La cápsula Soyuz MS-07, transportando a Anton Chkaplerov, Scott Tingle y Norishige Kanai, aterrizó a las 12:39 GMT (08:39 en Chile) cerca de la ciudad de Jezkazgan, en la estepa de Kazajistán.

En un v√≠deo publicado el jueves por Roscosmos, la agencia espacial rusa, se ve a Anton Chkaplerov y a su colega Oleg Artemiev jugando en la Estaci√≥n Espacial Internacional ISS con un bal√≥n de f√ļtbol Adidas Telstar 18.

Seg√ļn la agencia rusa TASS, el bal√≥n se utilizar√° en el partido inaugural del Mundial, el 14 de junio en Mosc√ļ, aunque la informaci√≥n no fue confirmada por la Fifa.

Los tres hombres pasaron más de cinco meses en el espacio para llevar a cabo numerosos experiencias científicas.

Scott Tingle, que realizaba su primer vuelo, hizo una salida al espacio para remplazar la mano de un brazo robótico de la estación.

El astronauta Norishige Kanai documentó su viaje en japonés en Twitter, donde declaró en enero haber crecido nueve centímetros en pocas semanas tras su llegada a la estación. Luego se corrigió y aseguró que sólo había crecido dos centímetros.

Dmitry Lovetsky | Agence France Presse
Dmitry Lovetsky | Agence France Presse

Seg√ļn la Nasa, la agencia espacial estadounidense, los astronautas pueden ganar hasta 3% de estatura en el espacio, pero recuperan su estatura normal cuando vuelven a la Tierra.

La ISS, uno de los pocos ejemplos de cooperación entre Rusia y Estados Unidos, está en órbita desde 1998, a una velocidad de 28.000 km/ hora.

Dieciséis países participan en la ISS, que costó 100.000 millones de dólares, en su mayor parte financiada por Rusia y Estados Unidos.

Dmitry Lovetsky | Agence France Presse
Dmitry Lovetsky | Agence France Presse
Tendencias Ahora