Tecnología
Lunes 09 abril de 2018 | Publicado a las 12:57 · Actualizado a las 13:19
Ya puedes reservar: Hotel espacial da a conocer exuberantes precios para la estadía
Publicado por: Fabián Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

¬ŅTe imaginas estar alojado en el espacio? Para fines de 2021 est√° programado el lanzamiento del Hotel Aurora Station, que permitir√° a las personas hospedarse fuera del planeta.

Los primeros visitantes llegarán en 2022, aunque la empresa encargada, Orion Span, ya abrió la lista de espera para quienes soliciten los servicios.

Los afortunados que decidan participar, tendrán que depositar 80 mil dólares (más de 48 millones de pesos chilenos) por persona, para obtener un cupo.

El valor total del viaje, incluyendo el traslado hasta el espacio, asciende a los 9.5 millones de dólares (más de 5 mil 700 millones de pesos chilenos).

Adem√°s, el sitio web oficial del hotel para reservar pasajes afirma que “tenemos suites privadas disponibles en las que alcanzan dos personas”, por lo que no habr√≠a problema en asistir acompa√Īado.

El turismo espacial ha ido en aumento durante los √ļltimos a√Īos. Tanto as√≠, que en agosto de 2016 la Administraci√≥n Nacional de la Aeron√°utica y del Espacio (Nasa, por su nombre en ingl√©s), anunci√≥ la instalaci√≥n de “estacionamientos” en la Estaci√≥n Espacial Internacional.

Se trató un trabajo que pretendía incentivar los viajes privados al espacio, y que permitió que otras naves puedan acoplarse a la máquina y detenerse por los tiempos necesarios.

Si te interesa participar de este viaje y reservar un cupo, haz click aquí.

Tendencias Ahora