Martes 03 abril de 2018 | Publicado a las 10:43
SpaceX envía suministros a la ISS con cohete y nave de carga reutilizados
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Agence France-Presse

SpaceX lanz√≥ con √©xito este lunes un cohete y una c√°psula de carga reutilizados destinados a llevar suministros a la Estaci√≥n Espacial Internacional (ISS), el segundo vuelo de esta clase para la compa√Ī√≠a con sede en California.

“Falcon 9 est√° en camino”, dijo un comentarista de SpaceX mientras el cohete blanco se alzaba sobre Cabo Ca√Īaveral, Florida a las 16:30 hora local (15:30 hora de Chile).

Tanto la nave Dragon como el cohete Falcon 9 que la transporta ya han viajado anteriormente al laboratorio orbital.

“Esta es la segunda misi√≥n de reabastecimiento para la NASA en la que no solo estamos utilizando un lanzador que ya ha volado, sino tambi√©n una Dragon que ya ha estado en la Estaci√≥n Espacial Internacional”, dijo Jessica Jensen, a cargo de la misi√≥n Dragon, el domingo.

El cohete hab√≠a volado por √ļltima vez en agosto del a√Īo pasado y la c√°psula Dragon viaj√≥ a la ISS en abril de 2016.

La primera misión de reabastecimiento para la NASA en la que SpaceX reutilizó ambos componentes para ir al puesto orbital fue en diciembre de 2017.

La compa√Ī√≠a se esmera en reducir el costo de las misiones espaciales reutilizando sus cohetes y otros componentes costosos despu√©s de cada lanzamiento en vez de dejarlos caer en el oc√©ano.

“Lo realmente positivo de esto es que se est√° volviendo la norma”, dijo Jensen. La de este lunes es la d√©cimo cuarta misi√≥n de reabastecimiento de SpaceX para la NASA.

La cápsula está cargada con cerca de 2.600 kilos de alimentos, materiales y experimentos científicos, incluido uno para estudiar las tormentas eléctricas y otro para evaluar el desarrollo de fármacos en el espacio.

Est√° previsto que Dragon se acople a la estaci√≥n espacial el mi√©rcoles por la ma√Īana, y que permanezca en √≥rbita durante cerca de un mes para despu√©s regresar a la Tierra.