Tecnología
NASA aclara el misterio del "ángel" que apareció en el cielo de Suecia
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pasado 1 de diciembre un extra√Īo fen√≥meno metereol√≥gico sorprendi√≥ a quienes se encontraban en un centro de esqu√≠ en Vemdalen, Suecia.

Tal como se puede apreciar en el video compartido por uno de los presentes, un enorme y luminoso círculo apareció alrededor del sol.

Seg√ļn medios internacionales como el peri√≥dico brit√°nico Daily Mail, algunos llegaron a comparar la escena con la imagen de un √°ngel.

“Eso se parece a la imagen que te imaginar√≠as ver antes que los √°ngeles comenzaran a formar la primera luz en el cielo de Jordania en Navidad”, coment√≥ un usuario, mientras que otro agreg√≥: “Este son el tipo de cosas que ayudan a entender a las personas que creen en √°ngeles”.

Sin embargo, el origen de este fenómeno tiene una explicación, y fue la NASA la encargada de darla a conocer.

A través de su sitio oficial, la agencia aeroespacial norteamericana precisó que se trata de un halo solar, el que se produce por la formación de partículas de hielo suspendidas en la atmósfera, lo que hace que la luz que llega del sol cambie de lugar.

De esta manera, se genera un efecto óptico de forma circular alrededor del sol.

Puntualmente, la NASA agreg√≥ que este caso corresponde al de un halo con parhelio. Consiste en un halo de 22¬ļ con manchas brillantes a sus costados debido a la reflexi√≥n de la luz.

Cabe se√Īalar que para verlo, se debe evitar mirar directamente al sol por la radiaci√≥n y los rayos UV, ya que el riesgo de da√Īo al tejido ocular ocurre cuando estos traspasan la capa de ozono.

Los halos también pueden formarse alrededor de la luna, sin embargo debido a que la luz que la luna refleja no es muy potente, los halos lunares son en su mayoría incoloros.

URL CORTA: http://rbb.cl/iypx
Tendencias Ahora