Tecnología
Astronauta de la NASA reveló a qué huele el espacio... y no es tan agradable como creías
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El astronauta norteamericano Scott Kelly regres√≥ a la Tierra en marzo de 2016 tras pasar m√°s de un a√Īo en misiones espaciales.

Esto lo convierte en voz m√°s que autorizada para hablar sobre diferentes aspectos del espacio, experiencia que no tiene problema en compartir con sus seguidores.

Precisamente hace algunos días realizó una sesión de preguntas y respuestas en Twitter, en donde los usuarios le hicieron todo tipo de consultas.

Estas iban desde lo m√°s aterrador de permanecer fuera del planeta -“que le pase algo a mis seres queridos mientras no estoy”, respondi√≥- hasta su opini√≥n sobre quienes a√ļn creen que la Tierra es plana.

Sin embargo, lo más curioso llegó cuando le preguntaron sobre el olor que tenía la Estación Espacial Internacional y el espacio.

Respecto a la primera, el astronauta de la NASA explic√≥ que b√°sicamente huele a “basura acumulada”, aunque aclar√≥ que esto var√≠a seg√ļn el lugar de la estaci√≥n en la que te encuentres.

Posteriormente, asegur√≥ que el espacio tiene un olor a “metal quemado”, lo que se podr√≠a explicar por el proceso de muerte de las estrellas, las que est√°n compuestas por diferentes tipos de metales.

Emotivo regreso a la Tierra

Una semana antes de dejar la Estación Espacial Internacional y volver a la Tierra en 2016, el veterano astronauta contó que tenía sentimientos encontrados.

‚ÄúSer√° dif√≠cil dejar esta incre√≠ble instalaci√≥n, porque probablemente nunca vuelva a verla otra vez‚ÄĚ, coment√≥ Kelly, quien a sus 53 a√Īos ha viajado cuatro veces al espacio.

‚ÄúPero ciertamente estoy deseoso de volver a Tierra‚ÄĚ, a√Īadi√≥ desde la base que √≥rbita a unos 400 Km de la Tierra. ‚ÄúHay muchas cosas estupendas all√° abajo que extra√Īo‚ÄĚ, precis√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/idti
Tendencias Ahora