El millonario sudafricano Elon Musk presentó en su cuenta de Instagram el traje espacial que utilizarán los astronautas de SpaceX, proyecto espacial del cual él es jefe y cofundador.

A través de una sencilla imagen, el magnate mostró cómo será la apariencia de los trajes que utilizaran quienes se embarquen en las misiones fuera del planeta que la empresa planea llevar a cabo.

Cabe señalar que no se trata de un simple prototipo, sino que corresponde a la versión final 100% funcional de la indumentaria.

“Esta es la primera imagen del traje de SpaceX. Compartiré más fotografías en los próximos días. Ya pasó las pruebas de doble presión al vacío”, comenzó señalando. “Fue increíblemente difícil balancear la estética y la funcionalidad”, agregó.

Para muchos, el traje se asemeja bastante al que utilizaron los protagonistas de la película Interstellar de 2014, lo que en todo caso no debiera ser casualidad, considerando que SpaceX contrató hace un año a José Fernández, conocido diseñador que realizó trajes para películas de Marvel.

SpaceX está trabajando en un proyecto para llevar a los primeros turistas espaciales alrededor de la Luna, aunque sin descender a ella, para fines de 2018.

“Estamos entusiasmados de anunciar que hemos sido contactados por dos ciudadanos privados para realizar un viaje alrededor de la Luna a finales del año que viene”, explicó en un comunicado Musk en febrero pasado.

“Ya depositaron una suma importante para una misión alrededor de la Luna”, aseguró.