La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) transmitió durante el lunes el desarrollo del esperado eclipse solar.

Millones de personas fueron las que siguieron atentamente los alcances del fenómeno, el que fue bautizado como el “Eclipse del siglo”, debido a que desde 1918 (es decir, hace casi 100 años) que no se producía un acontecimiento con estas características en Estados Unidos.

Sin embargo, un detalle en particular llamó profundamente la atención de los que observaban el eclipse: se trata de una serie de manchas que aparecieron justo frente al Sol. Incluso, en un video se ve claramente a un objeto desplazándose a gran velocidad.

Esto llevó a muchos a especular con las más diversas teorías, haciendo creer a más de alguno que se podría tratar de un OVNI.

Pero fue la propia NASA la que decidió aclarar el tema a través de las redes sociales, explicando que las manchas correspondían simplemente a “manchas solares”, mientras que el objeto que se mueve no es otra cosa que la Estación Espacial Internacional (EEI).

“Es la Luna, manchas solares y la Estación en frente del Sol. El fotógrafo de la NASA captó a la estación transitando en frente del Sol durante el eclipse”, señaló la Estación Espacial en una publicación en Twitter.

“La EEI transita frente al Sol a cinco millas por segundo durante el Eclipse 2017 en este video capturado a 1.500 cuadros por segundo con una cámara de alta velocidad y tomado en Banner, Wyoming”, escribieron en un video compartido en Facebook.

Cabe señalar que el astrofotógrafo Arturo Gómez aseguró a BioBioChile que el próximo eclipse solar en Estados Unidos de similares características ocurrirá en 2045.

Gómez explicó que en estos eclipses, lo que sucede es que la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra. Por lo tanto, es la sombra de la Luna la que cae sobre la superficie de nuestro planeta.

En ese sentido, agregó que este tipo de eventos sólo ocurren cuando la Luna está en fase de luna nueva.