¿Eres de aquellos ñoños (como yo) que siempre babea cuando ve a los astronautas deslizarse suavemente por el ambiente sin gravedad de la Estación Espacial Internacional (IIS)? ¿Sueñas con conocerla pero sabes que tu dieta alta en pizza, papas fritas y gaseosas con suerte te permite subir al Tagadá de Fantasilandia? Entonces conten tu emoción pues ya existe una forma de ponerte en órbita, aunque sea virtualmente.

En el marco de la celebración de los 48 años de la llegada del hombre a la luna (que sí conspiracionistas, fue cierto), Google equipó al astronauta Kjell Lindgren con una cámara de 360 grados para permitirle documentar cada recoveco de este icónico proyecto que a través de sus 16 países participantes representa a toda la humanidad.

En este verdadero paseo espacial podrás recorrer los 837 metros cuadrados de la estación, incluyendo el laboratorio de investigación científica Columbus, la cámara Quest -que permite a los astronautas sacar de paseo al perro por el espacio cuando quiere hacer pupú- o el espectacular módulo de observación panorámico Cupola, entre otras secciones. Y si te sientes perdido en la maraña de cables, interruptores y pantallas, no te preocupes: todo el sitio está marcado con notas que puedes pulsar para obtener explicaciones, una función reservada hasta ahora en exclusiva para las colecciones de arte.

Para disfrutar de este nuevo pequeño paso para el hombre pero gran salto para la internet, sólo debes pulsar aquí e ir a Street View en el callejón de la ionosfera.

Por cierto, también puedes revisar este breve documental de 2 minutos respecto de cómo se concreto este proyecto.