NASA publica inéditas imágenes en primer plano de Plutón
Publicado por: Camilo Suazo

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) ha dado a conocer increíbles imágenes en primer plano de Plutón.

Las capturas fueron realizadas por la nave New Horizons, la que fue enviada hace dos a√Īos para investigar con mayor profundidad al planeta enano.

A través del video publicado por la agencia espacial, se puede ver la superficie del astro de una forma en que nunca antes se había podido hacer.

Lee también: Resuelven enigma de los polígonos que cubren la superficie de Plutón

Algunas de las im√°genes que mayor impacto han causado est√°n relacionadas con Caronte -la luna m√°s grande del planeta-, el cr√°ter Dorothy Gale y la capa polar Mordor Macula.

Este material corresponde a la evidencia más cercana que se ha tenido de Plutón desde que fue descubierto por el astrónomo norteamericano Clyde Tombaugh en 1930.

Anteriormente, New Horizons ya había conseguido otras imágenes de lo que serían supuestas nubes, lo que para los científicos genera más misterios sobre el complejo ambiente de Plutón.

Seg√ļn se cree, esto responder√≠a al nitr√≥geno incoloro y a un peque√Īo porcentaje de metano que posee la atm√≥sfera del planeta enano.

Lo anterior ya que cuando estos gases reaccionan a la luz solar, generan unas peque√Īas part√≠culas de holl√≠n, conocidas como tolinas, las que provocan estas capas de neblina.

Cabe se√Īalar que el t√©rmino “planeta enano” fue creado por la Uni√≥n Astron√≥mica Internacional (UAI) para categorizar a un nuevo tipo de cuerpos celestes.

NASA / JHUAPL / SwRI

En la siguiente imagen podemos apreciar cómo se vería Plutón y su luna Caronte en comparación a la Tierra. Plutón tiene el 18.5% de la masa de la Tierra, mientras que Caronte el 9.5%.

URL CORTA: http://rbb.cl/hetv