Tecnología
Extienden plazo para postular al 5¬ļ Congreso Astron√≥mico Escolar que organiza UDEC
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una buena noticia para los fanáticos de la ciencia y los fenómenos naturales.

El Departamento de Astronom√≠a de la Universidad de Concepci√≥n anunci√≥ hoy la extensi√≥n del plazo para postular a una de las actividades m√°s importantes y simb√≥licas del a√Īo para la casa de estudios penquista.

El plazo de postulaci√≥n al 5¬ļ Congreso Astron√≥mico Escolar de la Regi√≥n del B√≠o B√≠o ha sido ampliado en una semana, por lo que los alumnos, estudiantes y profesores que quieran participar podr√°n inscribirse hasta el 11 de julio; 8 d√≠as m√°s que el l√≠mite anterior.

European Southern Observatory | Flickr CC
European Southern Observatory | Flickr CC

La actividad, que busca fomentar e incentivar el aprendizaje de astronomía, tendrá como principal objetivo desarrollar una competición en la que estudiantes y profesores presentarán proyectos científicos para así triunfar y obtener el máximo reconocimiento.

El premio mayor incluye un viaje acompa√Īado a un observatorio chileno en el norte del pa√≠s que a√ļn no ha sido anunciado. En este lugar compartir√°n dos noches con astr√≥nomos profesionales, conocer√°n su trabajo observacional, acceder√°n a las instalaciones y tendr√°n el privilegio de apreciar los cielo de esa zona.

Tanto los ganadores como el 2do lugar en cada categoría, clasifican directamente al Congreso Regional Científico Tecnológico de Explora.

Plazos e instrucciones

Hasta el martes se recibirán proyectos de investigación astronómica elaborados por estudiantes y su profesor para esta 5ª versión del congreso. Para participar, los interesados deben descargar las bases y el formulario en este enlace y luego deberán enviar sus proyectos al correo electrónico: extensionastronomia@udec.cl

Nuevo afiche del evento . UDEC
Nuevo afiche del evento . UDEC

Por otra parte, en sus cuatro a√Īos consecutivos de realizaci√≥n, el Congreso ha contado con m√°s de 200 estudiantes, 98 profesores y m√°s de 70 establecimientos provenientes de 23 comunas de la regi√≥n y ha sido organizado por el Departamento de Astronom√≠a de la Facultad de Ciencias F√≠sicas y Matem√°ticas de la Universidad de Concepci√≥n y financiado gracias al aporte de un proyecto Basal del Centro de Excelencia en Astrof√≠sica y Tecnolog√≠as Afines (CATA); proyecto PFB-06/2007, y PAR Explora Biob√≠o.

Se origin√≥ el a√Īo 2013 en conjunto al Proyecto Anillo Embiggen, que re√ļne a astr√≥nomos nacionales en la investigaci√≥n de Agujeros Negros y Evoluci√≥n de Galaxias.

URL CORTA: http://rbb.cl/hb8c
Tendencias Ahora