Tecnología
NASA crea aurora artificial en el cielo de EEUU por colorido experimento
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EEUU (NASA) realizó el jueves en la madrugada un curioso experimento que llenó de colores el cielo en algunas ciudades de Estados Unidos.

La entidad lanz√≥ a las 04:25 de la madrugada (locales) desde su centro espacial en Virginia el cohete Terrier-Improved Malemute, el cual estaba cargado con 10 tarros peque√Īos de vapor en los tonos azul verdoso y rojo.

√Čstos fueron liberados en la atm√≥sfera superior, formando nubes artificiales de colores que se ve√≠an desde el estado de Nueva York hasta Carolina del Norte y que parec√≠an auroras.

Si bien era un espectáculo muy bonito de ver, el objetivo del experimento no era artístico, sino que científico: por medio de esta iniciativa, los científicos querían estudiar cómo reaccionan las partículas en el espacio.

A muchos podr√≠a parecerles una idea f√°cil de llevar a cabo, pero la verdad es que result√≥ ser un dolor de cabeza para los indagadores, pues el lanzamiento tuvo que ser suspendido 10 veces durante el √ļltimo mes.

Lo que retrasó constatemente la concretación de la idea fueron cosas como fuertes vientos, cielos demasiados nublados y fenómenos similares.

A continuaci√≥n puedes ver una foto y un video mostrando c√≥mo luc√≠a la “aurora artificial” en el cielo:

"Aurora artificial" | NASA
“Aurora artificial” | NASA

Tendencias Ahora