Tecnología
Nave no tripulada rusa abastece a la Estación Espacial Internacional
Publicado por: Francisca Rivas La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La nave no tripulada rusa Progress, que transportaba combustible, agua y material cient√≠fico, se acopl√≥ este viernes con √©xito a la Estaci√≥n Espacial Internacional (ISS), seg√ļn la agencia espacial rusa Roskosmos.

Instalada a bordo de un cohete Soyuz, la nave Progress MS-06 hab√≠a despegado el mi√©rcoles del cosm√≥dromo de Baikonur en Kazajist√°n, y este viernes alcanz√≥ a la ISS a la hora prevista, las 14:42 de Mosc√ļ (07:42 hora chilena, 08:42 en Magallanes).

El cosmonauta ruso Fiodor Iurchtchikin y los estadounidenses Jack Fisher y Peggy Whitson son los tres tripulantes actuales de la ISS.

Rusia env√≠a tres o cuatro veces al a√Īo naves tripuladas a la estaci√≥n internacional y, con la misma frecuencia, naves de carga para abastecer a los astronautas.

Tras cumplir su misión, las naves no tripuladas caen hacia la tierra y se deshacen en la atmósfera por encima del océano Pacífico.

Los cohetes rusos Soyuz son el √ļnico veh√≠culo para abastecer la ISS, y tambi√©n de llevar y repatriar a su tripulaci√≥n, desde que las naves estadounidenses abandonaron los viajes hacia la estaci√≥n.

Dieciséis países participan en la ISS, financiada en gran parte por Rusia y Estados Unidos.

Tendencias Ahora